Comida Seca de Gatos

30 08 2007

Comida Seca de Gatos

Este artículo es para ayudar a elegir la comida para nuestras mascotas, si eres dueño de un erizo, estas en el lugar correcto. pero esto también es valido para perros o gatos. Como saben no venden comidas para erizos y solo nos queda recurrir a la comida seca de gatos y complementarla con insectos, frutas, etc. Una duda común que siempre se tiene es que marca comprar. Si vamos al supermercado al menos encontraremos 2: Wishkas y Catchow. Si vamos a una veterinaria, la cantidad de marcas aumentará y lo más seguro es que veas unas marcas que nunca las habías escuchado.

Si hablas con un veterinario o alguien que conozca del tema veras que según su calidad hay 3 clases de comidas para mascotas: Súper Premium, Premium y Estándar (no considere las mas económicas porque no se deberían usar).

Súper Premium: Alimento que contiene como primer ingrediente carne fresca o harina de carne, aportando una proteína animal de excelente calidad, lo que ayuda al desarrollo muscular, entre otras cosas. Entre sus bondades se destaca que se produce una disminución en cantidad y frecuencia de las fecas, las que a su vez tienden a ser enteras y con menos olor. Asimismo, la ración diaria se ve disminuida, ya que es un alimento nutricionalmente rico.

Premium: Es un alimento que contiene como primer ingrediente harina de subproductos, los que aportan, al igual que los Súper Premium, una proteína de muy buena calidad, pues lo que se utiliza son riñones, corazón e hígado. También se caracteriza por una disminución en el olor de las fecas.

Estándar: Es la típica comida que encuentras en el supermercado y que tiene publicidad masiva. Dentro de su fórmula presentan, como primer ingrediente, arroz o maíz, siendo de mejor calidad los que contienen arroz, debido a que es un insumo mejor aprovechado por la mascota.

Ya conociendo los tipos de alimentos y como reconocerlos, la próxima vez que vayas por comida debes fijarte:

  • Los ingredientes, están ordenados por la cantidad contenida, de mayor a menor. Si esta en primer un lugar el maiz entonces de ese tipo de ingrediente tiene más la comida.
  • Carne debe ser el primer ingrediente, como sabemos los erizos necesitan proteínas así que es deber nuestro darle la mejor comida que podamos, es decir la con proteínas de mejor calidad. La comida de maíz o arroz posee proteínas de mala calidad por lo que a nuestro erizo les costara más digerirlas.
  • No ir a los supermercados, ni dejarse llevar por los comerciales de la televisión porque todas las comidas que traen no son de calidad, las comidas Super Premium o Premium las encontraras en veterinarias y tiendas especializadas.
  • El precio, las comidas de calidad cuestan aproximadamente el doble de una estándar, es decir una súper Premium cuesta cerca de 2500 pesos el medio kilo. Debes comprar la mejor que puedas, un erizo come cerca de medio kilo mensual por lo que el gasto no es tan grande.
  • Si decidiste cambiar la comida, debes cambiarla de a poco, es decir ir mezclando la comida para que no note el cambio. Es normal que le de diarrea si el cambio es brusco.
  • No utilizar comida marca IAMS, si buscas en Internet podrás ver que trae sustancias que no son buenas para nuestros erizos y puede aumentar las posibilidades de un cáncer. Una de ellas es el Ethoxyquin que es cancerígeno.

Espero que les sirva para la próxima vez que compren alimento para sus ericitos, en mi caso les doy Royal Canin para cachorros (es el kitten, uno rosado), que es una comida Super Premium y el saco de 2 kilos cuesta 7500 pesos.

 Anaisa   erizosdetierra@gmail.com

Fuentes: http://www.lawebdeloserizos.com y http://www.anasac.cl

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 09 2008
beatriz

Hola, hoy me he encontrado una cria de erizo (de unos 10 cm aproximadamente) a punto de que lo atropellaran. Le he intentado dejar en el bosque pero me seguía y cuando me iba se ponía a gemir!, si lo dejo en la caja llora y si lo cojo se queda dormidito.. no sé qué debo darle para comer… agua ha bebido pero he comprado pienso de gatos pero no le ha hecho ni caso.. Sé que no debo darle leche de vaca pero puede tomar otra?
Por favor si alguien se ha visto en la misma situación necesito ayuda…

Gracias

16 03 2009
mara

hola acabo de comprar un pequeño erizo pero cuando lo dejo en su pecera emite un chillido muy fuerte, no se si sea por que este muy pequeño alguien puede ayudarme? y es cierto que necesita un espacio con arena para hacer sus necesidades? gracias

1 09 2009
carla

Tengo un gato de 5 meses, no esta enfermo, pero no acepta la comida seca que puedo hacer? le di pollo y el veterinario me dijo que se lo quitara ahora ya no quiere comer nada ni el pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: