Como domesticar un erizo de tierra?

20 08 2007

Como hacer que mi erizo sea dócil??

Como domesticar un erizo de tierra??

Hola, primero que nada es importante no tener miedo al erizo, ni a las púas, cuando recién lo tengan es importante tomarlo sin miedo todos los días, y sin apretarlo para que no les pinché las púas, los erizos no muerden, de repente uno puede apretarte fuerte, pero no hacen daño, es necesario estar en una pieza que este temperada, ojala cerca de la estufa para que le de calor, tómalo aunque este hecho bolita, sin apretarle,acércalo bien cerca de la estufa, y lo colocas arriba de ella, con las dos manos y su cabeza hacia abajo, sobre tu mano izquierda, moviéndolo un poco hacia arriba y abajo, pegadas ambas manos a tu cuerpo,que le de calor continua moviéndolo hasta que despierte, pendiente que al despertar el comenzara a caminar, por tu mano Izquierda, sobre tu pecho firme, ira hacia tu codo tratando de esconderse, cuando camine sin temor hazle cariño de la cabeza para atrás, hacia su cola, varias veces, aunque camine sin temer a sus púas porque ellos presienten el temor, cada vez mas fuerte, de la cabeza para atrás hacia el lomo no te pinchara. coloca tu mano derecha bajo el codo izquierdo para recibirlo y colocas nuevamente el erizo, en la mano izquierda para que camine nuevamente, repite eso varias veces, así empezara a tomar confianza, tomando tu olor y te ira reconociendo, déjalo caminar sobre tu cuerpo, no te asustes si se hace caca, porque como lo despertaste, es normal. A no ser que cuando despierte lo dejes caminar un poco y haga sus necesidades, No dejes de mirarlo, para que no se te esconda, bueno es importante que ojala tengas poca luz una luz indirecta para hacer esto, ya que la luz no les gusta mucho y como le estarás domesticando es mejor así una lámpara no cerca. Bueno, así lo hago yo lo importante es hacerles mucho cariño, y siempre de la cabeza para la cola, y cada vez mas fuerte, sin temer a sus púasEspero haberles ayudado, También puede otra persona domesticarlo un poco y después pasártelo si no te atreves tu, o en caso de un pequeño, yo lo he hecho. Anais

 

Acciones

Information

97 responses

18 09 2008
CATALINA

!HOLA! SOY CATALINA TENGO UNA ERIZITA MUY HERMOSA LO MALO ES QUE NO SE DEJA TOMAR MUCHO. A ELLA ME LA REGALARON EN LA NAVIDAD , A ELLA EN VERANO LA SACO AL PATIO PARA QUE JUEGUE CON EL PASTO PERO NO SE POR QUE NO SE DEJA TOMAR MUCHO .

PD:OJALA ME PUEDAN AYUDAR POR QUE LA QUIERO MUCHOO

CHAOOOO *****

18 09 2008
CATALINA

HA Y OTRA COSA MAS CUANDO LA DEJEN SUELTA TENGAN OJO POR QUE SOY MUY RAPIDOS Y SE ESCONDEN FACILMENTE…

19 09 2008
catalina

BUENO YO LES QUIERO DECIR QUE SIEMPRE CUNDO TENGAN SUELTO A SU ERIZO TENGAN MUCHO OJO ELLOS SON RAPIDOS Y PEQUEÑOS Y SE ESCONDEN RAPIDOS BUENO CHAO ::::::: ACUERDENSE DE LO QUE LES DIJE ::::::::::::

CHAO;;;;;;;

22 09 2008
Claudia

Yo tengo una eriza llamada Panchita es muyy bella quiero saber como se la edad que podria tener, ya que me interesaria mucho cruzarla.
Si alguien tiene un machito porfavor prestemelo
ya chaooooo

6 01 2010
mayte jofre

hola yo tengo un macho muy bonito y la puedes cruzar a partir de los 6 meses suerte mi correo es maytejofre@gmail.com

7 10 2008
CHETARA

LLEVABA DOS DIAS OYENDO UN RUIDO EN MI DORMITORIO .. Y PENSE OTRA VEZ RATONES… ! PERO PENSE TENDRA K SER GRANDE POR EL ESCANDALO K MONTABA … PA ALLA FUI Y SORPRESA NO ERA UN RATON DESCARADO SINO UN MIMOSO ERIZO…
LO LLEVE A LA COCINA Y LE PUSE AGUA ,ZANAHORIA, PASAS, NUECES , ALMENDRAS Y Y DOS BOLITAS DE PIENSO PARA PERROS ….ESTO ULTIMO LO DEVORÓ… Y MAS SORPRESA AUN FUE VER K VOLVIO AL SITIO DONDE LO HABIA ENCONTRADO NADA ACCESIBLE… AHI LO DEJE DURMIENDO ESTA MAÑANA.. TENGO 5 PERROS POR LO K FUERA NO PUEDE VIVIR NO DURARIA Y TODOS LOS DIAS VEO VARIOS DE ELLOS ATROPELLADOS EN LA CARRETERA ASI K TENGO DECIDIDO ADOPTARLO Y K SEA MI COMPAÑERO Y EXTERMINADOR DE RATONES PERSONAL.. SEGUIRE LEYENDO SOBRE ELLOS PARA NO METER LA PATA.
CREES K SE ADAPTARA A VIVIR EN CASA …?
SALUD.OS

12 05 2009
Pablo

Chetara no te preocupes por los perros solo manten a tu erizo(a) en una jaulita de vidrio el mio lo tengo ahi y no pasa nada esta bien y te digo lo de los perros porq yo tengo 2 (chow-chow y un Puddle) y no le hacen nada porq se hace bolita y enciende sus puas

P.D: alguien me ayuda tengo un erizo de 3 meses y 27 dias llamado Yoshi y no lo puedo tomar salta y hace ruiditos extraños no se que le pasa estoy hace tiempo escribiendo aca ahora esta descansando con las puas abiertas (no tengo problema aal acariciarlo (si un pokito porq salta pero rara vez) pero al tomarlo grita y como q salta q sera??)

9 08 2009
UlTrAmAn

ERES RESPONSABLE DE PORVIDA DE LO QUE HAS DOMESTICADO…

recuerda eso!

9 10 2008
Marisela

hola compre una eriza albina hoy y es muy agresiva cada que le acerco la mano me salta muchisimas veces y hasta se avienta de mi mano y ademas hace unos ruidos muy estresantes con su narizita. Le meti el dedo para que conociera mi olor y me mordio, pero no era asi con la persona quien me la vendio…. ayudenme!!!¿la devuelvo?

9 10 2008
erizosdetierraanais

Hola, Primero, sabes de sus padres?
Es de buena cruza?? si es así, si la compraste a alguien de confianza debería reaccionar
Que edad tiene????’
No uses perfumes y nada con olores al principio déjala que camine en tu cama para que valla tomando el olor, sácala de el lugar si donde la tienes le llega luz, recuerda que las erizas albinas sufren con la luz, normalmente las albinas son muy dóciles,
Yo tengo pero nunca cruzo NI REPRODUZCO , entre ellas solo uno macho con la hembra pero de ojos negros, entonces ya no sufren por la luz, las coloco en el jardín y caminan perfectamente, y no muerden, No le tengas miedo a las púas, agregame al mesenger, o llámame si quieres, al 090009999 celular, de donde eres???
Suerte

Anaisa

12 05 2009
Pablo

Anaisa agregame a tu MSN mi MSN es: pablo_uc_10@hotmail.es soy de Chile talagante y necesito tus consejos

19 10 2008
Jose Miguel

Hola, excelente blog, me encanto. Sabes que me gustaria ahcerte miles de consultas, tenemos un macho hace ya una semana, es precioso, lo amamos con mi polola, optamos por el, se llama Puntito, optamos por el porque no podiamos tener un perro, asi que estamos maravillados con puntito. Son miles de preguntas, me encantaria poder tener tu correo para poder agregarte al messenger, y mi novia igual para poder tener mas informacion acerca de estos enanitos preciosos. y asi tambien para cualqueir persona que pase por este maravilloso blog.
Muchas gracias por todo, dejo mi mail kotho2020@hotmail.com

19 10 2008
Jose Miguel

Lo olvidaba, somos de Concepcion, chile

19 10 2008
Jose Miguel

Hola, sabes queria preguntarte algo, es acerca de lo que duermen, Puntito, mi erizo duerme mucho, pero no se si por las noches despertara a caminar, durante el dia duerme mucho, tiene cerca de un mes y medio, y cuando lo saco para que camine se queda hecho bolita en el suelo…. lo otro, que ambente o suelo es recomendable para que corran???muchas gracias, y espero tu respuesta, Adios!!!

9 08 2009
UlTrAmAn

LOS ERIZOS DUERMEN DE DIA Y VIVEN DE NOCHE!!!!!

revisa la temperatura tambien!

26 11 2008
leyla

hola mi nombre es layla vivo en suiza y encontre en mi jardin en el dia de ayer un erizo en medio de la nive en las horas de la tarde como a las dos de la tarde, sin saber que mas hacer lo tome con uan toalla lo abrigue le di agua y lechuga. es muy hermoso no puedo ver su sexo por que me asusta el sonido que hace y sus puas por momentos se relaja y me permite acercarmele pero no tocarlo, no se si debo sacarlo nuevamente esta noche ya que lei que son animales nocturnos y se deshidratan facilmente bajo el sol y que las moscas le pueden depositar huevos. me da tambien pena que muera atropellado por un coche ya que se ve todos los dias me encantaria cuidar d el ya que dispongo de el tiempo y la pasiencia solo que creo que tal vez el estaria mejor en libertad…. es hermoso tambien me preocupa pensar que parece ser un erizo adulto y tal vez no se adapte a vivir en cautiverio, ademas tiene muy mal caracter me puedes aconsejar que debo hacer se pueden amaestrar siendo salvajes. no morira en casa si lo cuido bien? puede morderme o hacerme dano con sus puas? te garadesco la informacion . ten un exelente dia y felicitaciones estoi encantada de ver tu blok es magnifico layla………leylamit@hotmail.com

26 11 2008
leyla

como puedo hacer para saber si tiene parasitos si no lo puedo cojer? son peligrosos los parasitos de los erizos silvestres en los humanos? lo de la alimentacion ya me quedo claro e leido mucho sobre le tema. gracias por tu ayuda

27 11 2008
leyla

bueno soi yo otra vez layla les cuento que de leer y reeleer que un erizo salvaje en esta epoca de el ano en suiza a medio dia en un ajradin y en la nieve no es algo normal ya que el sol los molesta por ser animales nocturnos . y el extremo frio ya qu estab en la nive lo puede matar. decia algo sobre que podria ser que estaba infestado de parasitos o enfermo y no sobreviviria el invierno. o le falto almacenar calorias y debio salir a bscar alimento paar pasar el invierno … bueno pues para descartar esto o que estuviera lastimado tenia que cojerlo asi que tome valor no el crei a sus amenasas de soplidos y resoplidos y pense de uan mordedura no puede pasar o un pinchazo asi que lo tome en mis manos a pesar de sus esfuerzos por asustarme creo que lo convenci de que no soi una amenaza hablandole dulcemente pero con firmeza. cedio por fin y puede verlo bien. es un macho no se cuanto puede tener de edad. y me gustaria saberlo si me pueden ayudar con este dato?…. no le veo parasitos esternos ni que este lastimado pero creo es un adulto y esta debil pero es muy hermoso y dulce ya nos hicimos amigos muy su pesar obiamente!! pero a durmio un buen rato en mi pecho placidamente mientras le haceaba su cama. me produjo un sentiento muy grande de ternura ver como incluso un animal salvaje puede reacionar bien a el carino el amor la ternura dedicasion que le prestemos definitivamemte el amor es un sentimiento que cura armoniza y y lleva abuen termino todo y si esto pasa con una naimalito salvaje les puedo decir atodos los de el este lindo foro que no perdan las esperanzas ni se desanimen con sus mascotas si en ocasiones se miestran reacias forma parte de su personalidad. acaracter y su propio isntinto de conservacion pero con paciencia frimeza , perseverancia y mucho amor. todo se puede cuando ellos vean que no representas una amenaza cederan .. solo no les demuestren temor ellos lo sienten……..solo debes temerle al temor. es lo unico que te te limita!….aun que en dosis regulares te preserva!
un beso y gracias por escucharme buen dia a todos

9 12 2008
edgar

mi pancha cuando la tomo se hace bolita y tengo una duda comen fruta ?????????????????””””

9 12 2008
edgar

hola nose si darle fruta o no por que el otro dia vi que habia que darle fruta
monitoemilio@hotmail.com
xao

9 12 2008
edgar

danitza valen entre 20.000 y 50.000 a si qe suerte
un beso

8 01 2009
Nacho

Hola
Tengo un erizo macho de 4 meses, lo adopté cuando tenía 1 mes y todo estaba muy bien, era muy cariñoso y todo. pero desde hace una semana cuando lo saco se me avienta y me suelta una mordida, porque hace esto? que puedo hacer?

14 01 2009
alice

hola.
tengo una eriza… ella va cumplir 2 meses la proxima semana.
pero algo le pasa… esta rara
fue facil lograr ke fue docil… no le tuve miedo y asta dormia conmigo en mi casa…
pero tuve la idea de comprar le una casa con cama para ella y todo…
y ahora esta rara
hoy la fui aver…
y se erizo… se iso bolita
ella jamas se avia echo bolita conmigo.
xq? tendra ke ver la T º o algo… en la caja
o simplemente esta de mal humor estos dias…!

15 01 2009
erizosdetierraanais

Alice Es normal, entra en la pagina http://erizosdetierra.cl preguntas frecuentes y también en como domesticar un erizo, aprenderás mas, puede estar enojado entra y me cuentas como te va.
Saludo Anaisa

12 05 2009
Pablo

Oye Anaisa cortito como me recomiendas que lo tome?? de noche o de dia?? por la panza o por las puas??

By: Yoshi El erizo de tierra & Pablo

12 05 2009
Kath

Pablo: Tienes que tomarlo, si te da susto tomalo con guntes o envuelto en su trapito de polar, lo sientas en un sillon cerca de ti o en la cama y le pones la mano cerca para que sienta tu olor, se irá soltando de a poco, ponte un puñadito de pelet en la mano y ponlo cerca de su hocico, asi te asocia con el que lo alimenta, hazlo por algunos días y se pasiente, porque es un proceso que demora.
Si se hace sobre ti solo limpiate y vuelve a tomarlo asi dejará de hacerlo porque no asociará el hacerce con su libertad.
Anaisa estará ausente unos días por motivos personales, así que si quieres me puedes agregar al msn o utilizar el chat que está en mi blog http://miserizos.blogspot.com/

10 02 2009
mccd

hola tengo una eriza nueva y me ha costado domesticarla salta y hace un ruidos con la nariz y la persona que me la envio me dijo que ella podria estar embarazada ella tiene dos meses y me espina y me muerde me gustaria revisar si esta embarazada y tambien poder domesticarla pero el problema es que no me gusta despertarla y pasa durmiendo todo el dia y toda la noche que puedo hacer?

10 02 2009
mccd

otra cosa!! yo la tengo hace 3 dias y el problema es que cuando la saco a que haga ejercicio se queda echa bola y siento que va a engordar pero casi no come la comida que le doy y trato de hacer variedad y he tratado de que camine mas seguido y no funciona ya que cree que le voy a hacer daño y duro horas en poder sacarla por que se va a las esquinas y cuesta sacarla. No se que hacer ya que veo que mucha gente los adiestra facil pero ella se me quita mucho y ella reconoce mi olor pero al parecer le importa mas dormir sera que en serio esta embarazada?ocupo ayuda…

10 02 2009
mccd

es mccd y me gustaria saber como hacen para poder dormir con ellos sin que hagan las necesidades y es durante la noche? o como es q ellos son nocturnos..

11 02 2009
Alfonso

Hola mccd,con respecto a dormir con ellos,no conozco ningun caso en que gente duerma con ellos,ademas,es peligroso,porque inconscientemente,uno se mueve en la noche y podria aplastar al erizo,por lo tanto,esto descartalo.

Sigte,cuando tomes a tu eriza, sácala con la mano hacia arriba suavemente por debajo, adelante de su cara (ocupar la mano como pala), así ella sentirá su olor. Esto ayuda a asegurarse de que usted entra en contacto con la piel, ya que es mas suave.

Otro problema puede ser que este sufriendo una depresion o tenga estres,bueno,es todo en lo que te puedo ayudar,hasta el momento.

11 02 2009
mccd

gracias alfonso jaja y vieras que el hecho de dormir con ellos se puede realizar ya que yo la he logrado dormir en mis regazos ya que (es muuuy dormilona) pero ya el hecho de dormir con ella en la noche es mas dificil para mi ya que como tu lo digistes puedo aplastarla pro muchas gracias t lo agradezco pero lo que me preocupa es que cuando la quiero sacar usoese metodo pero ella se pone en la esquina de la casa y se enrrola poniendo la cara en la esquina… tons me cuesta mas pero he progresado mucho con ella para mi es un avance lograr que se duerma en mis regazos

21 02 2009
diana

hola
mi eriza ya lleva casi 5 meses viviendo conmigo, en un principio era muy timida y para que se acostumbrara a mi durante los primeros dias opte por liberarla en mi dormitorio.. el objetivo lo conseguí con creces, pero el problema es que ahora no la puedo encerrar pork se estresa y en sus intentos por escapar se hiere ( patitas y hocico), ella se acostumbro muy bien al espacio.. pero no he conseguido enseñarle a defecar en un mismo lugar a pesar de mis distintos intentos.. si alguien conoce algún método le estaría eternamente agradecida debido a k me causa un gran trabajo..

5 03 2009
matthias

hola tengo un arizo de aproximadamente 4 meses se rasca mucho la parte del pelaje y un poco la parte de la puas que significa eso y como puedo evitarlo

6 03 2009
erizosdetierraanais

matthias Hola entra en la pagina http://erizosdetierra.cl y lee el articulo de perdida de púas, ese te ayudara también existe una receta casera
suerte

9 03 2009
ana

desearia comprar una pareja de erizos.por vizcaya o alrrededores.sin para tenerlos en el jarin .en saludo ana

11 03 2009
Andrea

Hola:
tengo un erizo hacer 3 dias, tiene 5 meses, bueno, eso me dijeron cuando lo compré, me gustaría saber de los cuidados higienicos,
cada cuanto se bañan,
como se bañan,
que productos se usan para bañarlos
cada cuanto llevarlos al veterinario,

tiene un saquito de polar para dormir, a veces hace sus necesidades dentro, si quiero lavar el saquito, debe ser con algun prodcuto especial ?

tengo muchas dudas, no quiero que se enferme, agradeceria tu respuesta.

sl2 Andrea.

11 03 2009
milo

tengo un erizo de 2 meses 1/2
pero = me da miedo tomarlo por q las puas duelen 😄
lo puedo tomar con un guante para q se acostumbre y despue sin guante¿? eso seria

12 03 2009
niko

mi eriza espinita cuando la voy a tomar hace un ruido raro con la rariz y cuando la voy a tomar como que salta y me asusto un poco
la tengo desde ayer y tiene entre 8 y 9 meses quisiera saver como tomarla para que na haga esas cosas chau

12 03 2009
erizosdetierraanais

Coteeh,
Hola, mira en la pagina http://www.erizosdetierra.cl/ puse un articulo “Como domesticar un Erizo de Tierra”, también ponlo e un jardín para que camine sin quitarle la vista de encima, sin perfume ni olores fuertes
Me cuentas como te va
Suerte
Aaisa

12 03 2009
erizosdetierraanais

Chimi
Hola, mira en la pagina http://www.erizosdetierra.cl/ puse un articulo “Como domesticar un Erizo de Tierra”, también ponlo e un jardín para que camine sin quitarle la vista de encima, sin perfume ni olores fuertes
Me cuentas como te va
Suerte
Aaisa

12 03 2009
erizosdetierraanais

Salvador Muy acertado, , Gracias por apoyarnos en las respuesta ,
saludos

12 03 2009
erizosdetierraanais

Pablo
Hola, también lo mismo, en la pagina http://www.erizosdetierra.cl/ puse un articulo “Como domesticar un Erizo de Tierra”, puedes ponerle en un jardín para que camine sin quitarle la vista de encima, sin perfume ni olores fuertes , grande es mas lento el proceso, trata de que se cruce, así yo he domesticado varios a esa edad si quieres agrégame al Messenger, para que conseguir que lo cruces
Anaisa_herman@hotmail.com
O me llamas al 090009999
suerte

19 03 2009
marco

hola hace casi una semana compre un macho sal y pimienta, tiene aprox 2 meses y estaba bien por que se dejaba tocar mas o menos, pero un dia le pusimos vitacilina y se enojo mucho y despues (hace dos dias) ya no s ha dejado agarrar muy bien, pero el no es timido, al contrario cuando lo pongo al suelo se echa a corre y anda por ahi como si nada, que puedo o que dejo de hacer para que sea mi amigo?

19 03 2009
Kath

marco, probablemente asocie que lo toman con que le hecharran algo que le desagrada o le haran algo que le desagrada
sigue tomandolo, juega con el y haras que se acostumbre nuevamente a ti.

19 03 2009
marco

ayer me puse un guante y lo saque despues le di de comer y mientras comia, lo toque y acaricie con el guante, al principio no le gustaba pero despues fue dejandose poco a poco, luego cuando dejo de comer sus croquetas, le di tenebrios(es lo unico que tengo) e hice lo mismo, despues lo deje en su casa y comio de nuevo y tomo agua! despues se durmio, no lo agarro mucho y trato de no molestarlo si no es necesario tal ves siga con esta tecnica un tiempo mas!!!gracias.alguna sugerencia?

20 03 2009
Kath

Marco, lo que haces está bien pero te recomiendo que lo hagas sin guante porque así se acostumbra a tu olor.

25 03 2009
Diego

hola me comprare mi erizito el dia viernes buen enrealidad me lo comprara un amig yo soy de temuco y un amigo va a santiago ya que es aya donde pude encontrar , necesito algun tipo de sugerencia para resivirlo aca en mi casa sin que este to estresao ya que se vendra en un bus obviamente en su cajita apta para el viaje con comida y viruta y agua ., pero = me temo que se puede poner mañosin cuando llegue con todo el estres .. que hago empieso los consejos de domesticacion altiro cuando llegue ????

25 03 2009
Kath

Diego: Dejalo un ratito para que se acostumbre a su nueva casa, que coma un poco y tome agua, cuando lo veas que ya está calmado empieza a aplicar los consejos de domesticación, mucha suerte y cuida mucho a tu nuevo erizo.

25 03 2009
marco

hola oye mi erizo le gusta mucho andar fueras pero a mi no me late por que tanto mi casa como mi cuarto son pequeñas y encima tienen cosas peligrosas, crees que pueda ser posible que mi erizo se acostumbre a la pelota de hamster(obvio de su tamaño)y son animales que pudieran ser entrenados?gracias y si la tecnica de darle de comer y acariciarlo si funciona, por cierto vivo en mexico.

26 03 2009
Kath

Marco: Para que haga ejercicio te conviene sacarlo un ratito de su jaula, si hay cosas que puedan ser peligrosas para él sacalo bajo vigilancia, una media hora al dia es suficiente, respecto a la comida, el comerá cuando tenga hambre, lo importante es que no aumentes la ración y el haga ejercicio, las pelotas para hamster te sirven pero dudo que haya una lo suficientemente grande para el erizo, aunque estas los estresan porque a ellos les encanta investigar, mejor comprale una rueda, existen en el mercado algunas especiales para erizos.

25 03 2009
marco

otra cosa, como le doy de comer el come todo el dia casi la neta no quiero que le pase o torsion o sobre peso, pues son problemas dificiles de tratar, le doy poco casi una cucharada de postre dos veces al dia, pero en la noche come mucho mas, y le dejo para que coma antes de dormir, pero se la acaba y en la mañana le pongo mas y de todas maneras se las come, se que esta pequeño y que no debemos racionarlos tanto pero aun asi, como le hago?

27 03 2009
Natalia

Hola hace 2 meses quee tengo a mi erizo, se llama almendra es muy regalona, pero el problema es que tiene sarna no se como hacer para que se mejore, la lleve al veterinario y siguio igual y peor, no ha perdido muchas puas, solo esta con la piel irritada ahora y se rasca, que le puedo hacer??

Ah lo otro duerme toodoo el dia, es super floja y desde que le hago unos baños con un remedio que me dio el veterinario no me deja que le haga cariño en su cabeza, porque empieza a hacer ese sonido como gato y se enfada caleta y solo se trankiliza cuando la tomo y le pongo mi nariz en su nariz.

27 03 2009
Kath

Natalia: Para la sarna de Almendra ve a la sección de salud en nuestro sitio http://www.erizosdetierra.cl/, ahí encontrarás un articulo sobre enfermedades donde podras leer algo más sobre la sarna y un articulo sobre recetas caseras donde podrás encontrar algunos tips para intentar mejorar a almendra. Que duerma en el día es lo más normal, pero puedes despertarla por una media hora para asegurarte que haga ejercicio, puede que se haya vuelto arisca porque asocia el olor de tus manos con los baños que le haces.

30 03 2009
Isabella

hola me llamo Isabella y acabo de adoptar a mi primer erizo de tierra se llama Sonic Cullen, me da mucho gusto conocer que existe mas gente fanática de erizos y que no soy la única. El problema que tengo es que mi erizo es muy manso pero nervioso y aveces respira frenéticamente y se hace bolita pero otras no y no se como hacer que desgaste energía y mis padres me prohibieron tenerlo fuera de mi habitación, donde vivo hace calor pero las casas son algo frías como para un erizo no se como mantenerlo calientito talvez por eso es arisco aveces… si alguien puede responderme lo agradecería
atte. Isabella

30 03 2009
Kath

Isabella: Es normal que a veces se altere cuando lo tomas, simplemente porque tal vez en ese momento no tenga ganas de que lo hagas, para que haga ejercicio ponle una rueda (de dimensiones aptas para el erizo) algunas cosas ara que se esconda o trepe y juguetes, puedes poner pelotas les gusta empujarlas (aunque hay erizos que no las pescan), puedes soltar a Sonic sobre la cama o en el piso de tu habitación por una hora al día y dejarlo correr libremente y luego lo devuelves a su terrario.

30 03 2009
Isabella

muchas gracias por tu ayuda… ahora ya se lo que sonic necesita te agradesco tu apoyo pero tengo dudas de donde dejarlo durante el verano porque no me permiten llevarlo de viaje tienes alguna sugerencia?

31 03 2009
Natalia

hola soy yo de nuevo, quisiera saber como se llaman esas cajitas de arenas pake hagan las necesidades los erizos, donde lo puedo conseguir?

1 04 2009
Kath

Natalia: Puedes poner cualquier bandeja o cajita plástica y pero en ves de arena usa papel prensado, la arena a veces se mete en los genitales y les causa daño, además de que lel polvillo que tiene les hace más para su sistema respiratorio.

1 04 2009
marco

hola de nuevo, que crees que con la tecnica que mencione iba bien todo, pero ahoralo dejo salir mientras me baño y cuando lo saco de donde anda, se me pone roñoso y si le quiero dar de comer y tocarlo se pone peor y me deja las manos irritadas, me puedes decir que hacer por que la verdad siento que no progreso!! gracias

1 04 2009
Isabella

hola soy yo otra vez tengo problemas con Sonic el ejercicio va bien solo que no toma nada de agua y duerme las 24 horas del día, se molesta si lo despierto cuando me preocupa que duerma tanto… creo que esta enfermo llamé a la tienda de mascotas y me dijeron que tiene 6 meses de edad me pregunto si es algo viejo o muy joven, me preocupa que come demasiado para lo único que despierta es a comer come como 5 cucharadas de comida diarias y hace ruidos raros si no le doy más de una cucharada no se si sea el tipo de comida que le doy le estoy dando la comida llamada EUKANUBA CHIKEN FORMULA para gatos bebés, hay algo malo con la comida? o es tra cosa lo que causa esos síntomas?

2 04 2009
Kath

Isabella, si donde vives hace frío lo más probable es que tu erizo esté tratando de hibernar, dale calefacción (cuidado de no darle mucho calor), la hibernación en erizos domésticos le produce un gran gasto de energía, por eso NO DEBES permitir que el erizo se mantenga en su letargo, mencionaste el alimento que le estabas dando, se lo cambiaste hace poco o siempre le has dado el mismo?, si se lo cambiaste, lo hiciste de a poco o simplemente cambiaste el alimento de golpe?, un truco para que el erizo se mantenga despierto un rato y corra sin que se meta en algún lado y se ponga a dormir, es soltarlo en un lugar donde no tenga donde esconderse, puedes hacerlo en alguna habitación de la casa, o llevarlo a alguna plaza o parque, siempre vigilándolo para que no huya. Haz esto al menos 1/2 hora al día. Vigila que tome agua, la hidratación es muy importante, pero te darás cuenta por su piel si se está hidratando mal.

2 04 2009
isabellaylasmascotas

Kath, donde vivo hace mucho calor no le he dado mas que un solo tipo de comida por eso me preocupa mucho talvez la comida que le doy es distinta a la que le dieron en la tienda de mascotas solo tengo 4 días con Sonic solamente tendré que llamar a la tienda de mascotas para preguntar que comida le daban allí… sería muy complicado sacarlo de mi habitación, pero hoy lo lleve a la feria de ciencia en la escuela y se comportó bastante bien y fue el centro de atención de todo el instituto.
P.S. su blog fue de gran ayuda para mi estación de la feria, hablé sobre los erizos de tierra y todos los que nos visitaban querían tener uno!!!!

2 04 2009
Kath

Mira como lo tienes solo hace cuatro días, espera unos dos días más y observa bien su comportamiento, puede ser que aún se este acostumbrado al ambiente que es nuevo para el, por lo que dices que en la feria de tu escuela se porto muy bien. En que le tienes el agua???, si es en esos bebederos de botella o con bolita hay erizos que nunca se acostumbran a beber de ellos, prueba poniéndole el agua en un posillo puede que le sea más fácil tomar, puedes llamar a la tienda y preguntar de que bebedero les ponen ellos. Por la comida yo uso el Royal canin Baby cat o el kitten, pero si se la vas a cambiar anda mezclándola con la que tienes ahora. hasta darle solo de la nueva. Respecto al calor ve que temperatura hay en tu habitación, el calor también los aletarga un poco (que no pase de los 28º).
Sigue contandonos como va.

7 04 2009
Manuel

hola que tal, yo no tengo problemas con mi erizo, solo queria sacarme la duda si es normal que al agarrarlo defeque. muy raras veces no lo hace. pero la mayoria siempre termina defecando en mi mano
muchas gracias

8 04 2009
Kath

Manuel: es súper normal, lo hace para que lo suelte, una vez que deje de asociar el defecar en tu mano con que lo devuelvas a su casita dejará de hacerlo, cuando lo tomes y se haga, limpiate pero no lo sueltes y así el dejará de asociar el ensuciarse con su libertad.

10 04 2009
DANNYTA

HOLA ESTOY DESESPERADA, MI ERIZITO ESTABA MEDIO RARO EN LA SEMANA Y HOY AMANECIO TIESO? SERA QUE ESTA HINVERNANDO? LO PODRE SALVAR? LO PUSE EN UNA CAJA Y FRENTE A LA ESTUFA , SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGREGENME A MI MSN PORFAAAAA SALUDOSSSSSSSSSSSS.
danytafairlie@hotmail.com

10 04 2009
erizosdetierraanais

DANNYTA Hola de donde eres?? llámame si puedes soy de Santiago 090009999, para ver si te puedo ayudar,

13 04 2009
Isabella

hola de nuevo todo va muy bien pero tengo un problema me van a operar en st. paul minnesota eua y tendre que estar ahi un mes y medio y no quiero dejar a sonic al cuidado de nadie y me lo quiero llevar me operan en agosto creen que pueda sacar los papeles requeridos para ruzar la frontera con el? y puede viajar en avion?
gracias por sus atenciones, isabela

13 04 2009
Kath

Isabella, para llevarlo, puedes hacerlo por lan cargo, viajan seguros en una cabina climatizada especial para mascotas, puedes ver en la página de lancargo o llamar directamente a lan, es bueno que lo lleves al vete para que te de algún papel que indique que está sano y tienes que ir en tu caso a la embajada de eeuu a ver que papeles te piden allí para llevarlo. Cada país tiene diferentes reglamentaciones, y vas a uno de los más complicados.

19 04 2009
Isabella cg

kath, ya vi la pagina pero viajo desde mexico y no encontré que tuvieran ningún vuelo desde mexico ¿sabes de alguna otra aerolínea?
te agrasco tu apoyo, Isabella y sonic

20 04 2009
tomas

hola mi nombre es tomas.. un amigo tenia un erizo en la casa y por cuestion de tiempo no lo podia tener porqe no le prestaba mucha atencion.. y me lo regalo lo traje a mi casa hace tres horas pero cada ves que me acerco a la jaula empiesa a hace un rudio horrible i esta como agitado..
lo intente levantar pero empiesa a saltar i hace ese rudio comn mas fuerza.
qe puedo hacer para tranquilizarlo i qe no este tan alterado?
gracias

20 04 2009
Kath

tomas, ese ruido es normal, es su forma de defenza, lo hará mientras se acostumbre a ti, revisa nuestra página http://www.erizosdetierra.cl y ve a la secciòn de comportamiento y sociabilizaciòn, ahi encontrarás unos cuantos tips que te ayudarán a que se acostumbre a ti.

22 04 2009
Isabella

mi erizo sonic perdio dos puas ayer y esta dejando puas por todos lados AYUDA
saludos isabella

22 04 2009
Kath

Isabella, qué edad tiene tu erizo, revisa si las púas que bota tienen foliculo, y si está enlos tres meses está cambiandolas, tiene pelones en la espalda???

23 04 2009
Isabella

Kath, sonic tiene 3 meses y no le veo ningún calvo en la espalda talvez este mudando púas tienes razón gracias por tu apoyo….

Isabella

23 04 2009
Alan

Hola me llamo alan y quiero adoptar un erizo de tierra desde hace unas semanas cuando vi la exposicion de una amiga en la feria de la escuela pero mis padres dicen que ni porque el perro se lo va a comer sera cierto?
一alan

23 04 2009
Kath

Alan yo conozco gente que tiene hurones con erizos, gatos con erizos, perros con erizos… la verdad es que el perro por curiosidad intentará oler al erizo, pero al primer acercamiento a las púas no se le volverá a acercar, además si le enseñas no debería hacerlo, debes educar al perro para que no se acerque al erizo. Es importante también el carácter del perro, la raza y su edad, porque si es bravo y le gusta atacar a otros animales pueden resultar con daños tanto el perro como el erizo.

Tú conoces a tu perro, solo tú puedes saber si es adiestrable, como para aprender que el territorio del erizo está prohibido para él.

Isabella: revisa la secciòn púas en erizosdetierra.cl está en morfología, y humectale la piel a sonic, así le mantienes su piel más tersa y evitas la resequedad.

26 04 2009
Isabella

ESTOY MUY PREOCUPADA SONIC NO COME NADA Y NO SE POR QUE TAMPOCO TOMA AGUA YA INTENTE NO HACERCARLE COMIDA UN TIEMPO Y CUANDO LA VOVI A PONER NI LA TOCO TENGO MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AYUDENMEE

26 04 2009
Kath

Isabella trata de darle la comida en la boca y llevalo al veterinario para que vea que tiene, pero mantenlo calentito y trata de hacerlo comer, dale agüita con una jeringa.

12 05 2009
Pablo

mira necesito una respuesta:

Mi erizo esta dormido todo el rato y cuando le acerco la mano endurece sus puas:

¿como le hago para no tenerle miedo y ademas para que deje de estar en bolita en su casita?

12 05 2009
Pablo

lo ultimo que e logrado hacer es hacerle cariño pero cuando trato de tomarlo como q salta un poquito y ahora acabo de darle platano lo tengo dfesde ayer (11/05/09) porque pasara que salta y como puedo hacer para que confie en mi esque la ago cariño y prende las puas ahora lo estoy biendo bien despierto pero no me atrvo a hacerle cariño despierto como le ago para no tenerle miedo??

15 05 2009
Belén

Holaa mucahs gracias por los articulos estan re buenos
solo queria hacer una consulta de febrero tengo una eriza, y aun cuando trato de sacarla de su casa se enoja, salta y trta de clavarme jaja, pero despues ya cuando la saco no es asi, corre por mi cama se duerme junto a mi, pero no se igual pienso como va a ser q aun no me quiera si igual ha pasado tiempo jajaja igual me salta a veces cuando la tengo afuera 😛
graciaas

16 05 2009
Valentina ^-^

Hay veces que cuesta un poco domesticarlos. Trata de darle comida de tu mano para que te asocie con la persona que le da de comer

pero lo mas importante
Es MUCHA paciencia

24 07 2009
Paula

Hola, tengo una eriza llamada luly love, la cual adopte hace unos 4 meses. Luly tiene alrrededor de 2 años y antes de vivir conmigo vivia sola, el dueño no se preocupo de domesticarla y la dejo en una jaula, donde le daba agua y comida cuando se acordaba.
he leido tu articulo sobre como domesticar y lo he intentado de acuerdo a lo que dices ahí los ultimos 4 meses sin obtener resultados, mi pregunta es si lo que entorpece su domesticacion es la edad, si continuo puedo esperar resultados?
Si la cruzo cambiara su actitud, o es peligroso por la edad?
saludos…
gracias…

24 07 2009
Kath

Paula, lee el articulo de reproducción, si tu eriza NUNCA se ha cruzado, no es recomendable cruzarla después de los dos años, por la calcificación osea. Respecto a la domesticación, ella no es tan fácil de “amansar” como lo sería un erizo más pequeñito, porque nunca se le acostumbró a hacerlo, sigue así, con mucha paciencia, quizá nunca llegue a ser una eriza que se pueda tomar y jugar con ella sin que reaccione a levantar sus púas o bufar, pero seguramente se volverá cada vez más dócil. Un truco si puedes hacerlo, es juntarla con una eriza pequeña, de unos meses que sea muy dócil, al parecer aprenden a socializar con su especie y es más fácil hacerlas socializar con uno.

12 08 2009
milena

hola , te queria contar q tengo mi primer erizo de tierra es una hembra y esta preñada y tiene un año y medio y es arisca con migo y nose q acer para adomesticarla y poder jugar con ella , una sola vez me mordio y me asuste mucho y ahora tengo temor de mostrarle la mano q puedo acer al respecto

12 08 2009
milena

ayudame porfabor

23 09 2009
Abraham

una vez me paso eso y estaba atras del refrigerador jej.

18 10 2009
wilkie

hola ayer compre una erizo es color crema, es super linda y se deja tocar sin ningun problema, quisiera saber que color es las heces??? es que las de ella es de color verde es normal???

24 10 2009
cata

yo tengo un erizo y siempre esta escondido en su casita

26 10 2009
Kath

Cata lo más seguro es que el salga mientras duermes, por eso para ti pareciera que noosale de su casita 😛 .. saludos

26 10 2009
catalina

hola, yo tengo un erizo, me lo compraron hace dos dias pero se supone que no muerde y me a mordido 4 veces
¿eso es normal?
¿Que puedo hacer?

26 10 2009
catalina

mi erizo me a mordido algunas veces y ahora tengo miedo de ponerle la mano
¿que puedo hacer para no tener miedo?
¿es normal que me muerda?

26 10 2009
27 10 2009
Kath

Catalina, cuando te muerda sopla su carita para que te suelte retalo de forma energica, para que sienta autoridad en tu vos, y no lo sueltes para que no asocie la mordida con libertad.

29 12 2009
224668

alguien me puede decir donde comseguir gratis un erizo

4 01 2010
Gabriela

Olaa enkonte mui buena esta pagina ya qe soi insipiante kn esto de los erizos bueno la cosa es qe teng a mi erizo ase komo 1 semana y el m mordio un dia pero lo rara esqe no m muerde solo a mi sino qe muerde todo o ksi todo lo qe le pongo entonces qeria saber si eso es normal o no el tiene 3 meses i es un poko enojon bueno eso de ante mano graziias 🙂

Responder

