Baño del Erizo de tierra

18 08 2007

BAÑO DEL ERIZO DE TIERRA

Hola yo lo baño, al menos una vez al mes, Y prefiero hacerlo después de los dos meses de edad,ya que la viruta aunque se la cambiemos ellos van quedando con algún olor a su pipi, porque ellos hacen bastante, si no lo han visto hacer pipi, se los cuento por lo menos mis erizas a las que he visto, hacer pipi hacen mas de lo que yo creí, y dejan con olor la viruta.

Es necesario temperar el baño, y tratar de hacer el baño agradable para ella, yo la dejo caminar, trata de arrancar la tomo y regreso La baño en el lava manos coloco agua tibia, y tengo a manos, la toalla el shampoo de guagua antialergico y el secador de pelo, con agua que no le pase a la altura de su cabeza , y la mojas sin tirarle mucho agua en su cara yo le coloco el shampoo y le paso una escobilla de dientes por sus púas suavemente y la dejo moverse en el agua ( no debiera perder púas, si esta sana) la regresas para atrás, para que camine nuevamente por el agua, cuando intente salir,en el agua que esta calentita, y la dejo jugar unos 5 minutos, mas o menos luego la saco le pongo en una toalla gruesa para que estile mas rápido y la seco con el secador de pelo, muy bien hasta que este biiiien seca, para que no se me resfrié. No es recomendable bañarla si esta resfriada, si cambiarle todos los días la viruta, al igual que a un humano sacarle las sabanas, para sacar los bichos del resfrió, jajajaj una ves bien seco, el erizo(a) lo coloco en su casa la cual le limpio, y dejo con toda su comida, Preocupándome que este temperado el lugar. La temperatura es importante.

Espero les sirva,

Anais

Acciones

Information

16 responses

22 09 2008
Karina

hola!!

mi eriza cumple 2 meses el 26 de este mes… asi que queda poquitopara bañarla… pero.. como se si esta resfriada??

gracias n_n

22 01 2010
johan

tiene k estornudar mi erizo estornuda por eso

7 10 2008
isi

queria saber mi erizo tiene dos meses puedo bañarlo cuando yo considere necesario?

3 01 2009
Lily

Hola!
mi novio me compró un erizo sin cosultarme, en unos días me lo traerá a mi casa y no es que no lo quiera sino que estoy algo nerviosa porque no se mucho sobre estoy animalitos, que por cierto encuetro muy adorables…
pero me da miedo hacer algo que pueda dañarlo, estube leyendo muchas paginas acerca de los cuidados, pero tienes algun consejo como para partir con mi erizo??

7 01 2009
erizosdetierraanais

Lily Hola, entra en la pagina pincha en la sección Cuidados esta todo lo básico para cuidar un erizo
Si te quedan dudas me avisas
Anais

18 02 2009
Jeka

Hola!
Para navidad me regalarón una erizo se llama Julieta tiene como 1 año o 1 año y medio.
el problema que tengo es que me dijerón que la bañara con un chorrito de vinagre blanco pero le salio un poco de caspa y creo que se resfrio que puedo hacer ?????.
Yo no se mucho todo lo que se es lo que e visto y leido en su pagina , los felicito.

19 02 2009
Kath

Si se resfrió puede ser ppor dos motivos: 1.- La temperatura del agua no fue la adecuada o 2.-no lo secaste bien después del baño. El agua debe estar calentita y después debes secarlo muy bien con toallas y secador de pelo y luego dejarlo en un lugar calentito para que no le baje la temperatura del cuerpo.
Respecto a la caspa, no creo que tenga relación con el baño, a menos que hayas usado un jabon que no fuese neutro, sigue prestándole atención y ponle un par de gotitas de aceite do oliva o jojoba para humectar su piel.

19 02 2009
Jeka

Gracias por tu consejo : Si creo que fue porque yo la seque con la toalla y luego la saque al aire tal como me lo habia dicho su antigua dueña; creo que hay me equivoque. Encuanto a lo del jabón no e usado.
” solo e usado vinagre blanco” ¿estara bien o debo usar otra cosa ?.

20 02 2009
Kath

Jeka: para que te quede todo más claro anda a http://www.erizosdetierra.cl y ahi encontrarás en la sección de cuidados una que está dedicada al baño del erizo, donde esta detalladamente cómo hacer para bañarlo.

24 02 2009
LUIS PALAVECINO

hola
sabes que tengo un erizo (macho y hembra) el cual los deje 20 dias juntos sin separarse y ahora la hembra esta mas subida de peso… será que esta embarazada o como puedo saber si esta embarazada ? y si es asi que cuidado debo tener?
espero que puedan darme alguna respuesta
gracias
Luis.

24 02 2009
Kath

LUIS lo más probable es que si tu eriza estuvo con el macho y ha subido de peso es porque está preñada, para saber los cuidados que debes tener anda a nuestro sitio http://www.erizosdetierra.cl y busca en las preguntas frecuentes, ahí encontrarás información al respecto

12 05 2009
Iraida

Hola, hace una semana me encontré un pequeño erizo de tierra que estaba muy debil, y me lo lleve a casa para cuidarlo. tiene como un mes y ya esta mas o menos recuperado, el problema es que nose si debería soltarlo donde lo encontré o debería cuidarlo, ya que es una cría y creo que estaba perdido. Si lo cuidara yo, se pondría triste al no tener otros erizos cerca y estar solo?

12 05 2009
Kath

Iraida: de dónde eres??.. si eres de España allá hay varios centros de reinserción de erizos autóctonos, debes llevarlo alá, ellos le harán un chequeo médico y luego lo reinsertarán en su medio ambiente natural.

12 05 2009
Iraida

soy de las islas canarias y creo k aqui no hay, he estado mirando en internet y eso pero no veo nada…

12 05 2009
ChiiNagisa

Contactate con el SEPRONA, ellos tambien se encargan de eso, te pueden orientar y decir donde es el centro mas cercano

12 05 2009
chiinagisa

Iraida, consulta en SEPRONA, ahi te pueden decri donde llevar al erizo

Responder

