Perdida de Púas ?? Caspa ?? Sarna ???

12 08 2007

Caspa en mi erizo de Tierra ???

Picazón ??  descamación ?? Irritación ??  en Erizos de tierra,

Caspa en Erizos de tierra???    Caspa + Perdida de puas ???

Mi experiencia, adjunto fotos,y relato lo que yo hice, y hago ahora para evitarla. Hace meses atrás mi erizo empezó a perder las púas de a poco, en la parte de el Lomo, la Veterinaria me dijo que podía ser Sarna, suena fea la palabra, pero es común en los erizos si no nos preocupamos de sanitizar la viruta, y tiene tratamiento muy fácil, el primero me salio carísimo ( la lleve al veterinario e hizo un tratamiento). Pero yo creí que lo que tenia era Estrés, porque comía como chanchito, con ansiedad piaba al escuchar las otras erizas como un gran canario, quería cruzarce. Pero luego empezó la eriza con lo mismo justo era su novia, por lo que me convencí que era sarna, porque empezaron a caérsele sus púas igual que al erizo. Como había averiguado mucho, no la lleve al veterinario, le hice un tratamiento casero que me enseñaron el cual me resulto súper efectivo, y el cual le he recomendado a 3 personas que lo han hecho y han sanado a sus erizos, sin problemas.Lo insólito es que las púas que le salieron a mi erizo fueron de otro color, el es Sal pimienta y le salieron albinas en todo su lomo, por lo tanto ahora en ves de nombrarlo por su nombre que es Selt le digo pelao. Aunque esta con todas sus púas pero quedo de dos coloresLes doy el tratamiento casero por si necesitan, mi erizo y eriza están súper bien ella ahora, fue mama. De 6 lindos bebes.

Tratamiento casero Le bañe y seque rápidamente como lo hago siempre para que no se enfríen, secarlo con toalla, y terminar con secador de pelo, con el baño se le salieron muchas púas, quedo con su lomo pelado y después  bien  seco le coloque espolvoreándole azufre en polvo por todo su lomo, sin acercarme a su cara. (se espolvores poco)

foto-a0022.jpg (Despues el baño)

Después de hacer este tratamiento, por 3 días, el tercer día le pase vaselina sólida por su lomo (esa fue idea mia) para humectarle, sobre el azufre que le espolvoreé, haciéndole cariño. y continué colocándole azufre por 7 días. y con mi mano, le pasaba vaselina, Ahora aprendí que la viruta tengo que sanitizarla, porque compro por sacos, porque ocupo mucha, y antes de colocar la viruta en su casa espolvoreo un poco de azufre abajo y después coloco la viruta, así no he tenido mas problemas de ácaros ni sarna. Esta es mi experiencia con la sarna y el tratamiento que yo hice a mi eriza, el cual me dio excelente resultado y me salio muy barato porque el sobre me costo $300 pesos en Chile y me sobro un poco del tratamiento para la eriza. ( el azufre lo venden en algunas farmacias)

foto-a0043.jpg (5to dìa)

Anaisa

Acciones

Information

72 responses

5 10 2008
begoña

Hola, tengo un erizo desde hace 4 días y que anda suelto por la finca.Vino una amiga con un perro golden y éste le mordió al erizo arrancándole las púas y algo de la piel desde la cabeza hasta la mitad del lomo.Yo creí que lo había matado y no os imaginais el disgusto, pero mi sorpresa fue que estaba vivo.Le eché agua oxigena y betadine en la herida, y lo estuve observando durante unas cuantas horas, le di trozos de manzana que no comió, pero se mueve con normalidad. Qué hago? le sigo echando betadine?se le regenerará la zona dañada? Por favor si podeis echadme un cable, es la primera vez que tengo un erizo y estoy muy preocupada.Saludos

7 10 2008
CARMEN

HOLA TENEMOS NUESTRO ERIZO PANQUI HACE TRES DIAS NOS HA COSTADO UN POCO ACOSTUMBRARNOS A EL PERO DE A POCO ESTAMOS APRENDIENDO AUN LE TENEMOS TEMOR A QUE NOS PINCHE PERO HEMOS ESTADO LEYENDO Y AHORA YA SABEMOS UN POCO MAS, ES COMUN QUE DUERMA TODO EL DIA

17 10 2008
Vale

hola..
tengo una pregunta sobre el tratamiento de la perdida de puas.
Al preparar la vaselina con azufre… ¿qué pasa con lo que no utilizo y ya esta mezclado? lo dejo en el refri? medeberia durar si lo mantengo sellado… o solamente se hace cada vez q se mezcla.
Te pregunto porque la crema q yo estaba utilizando (recomendada por el veterinario) era vaselina azufrada al 6%… en la pagina te daban la receta para que uno lo hiciera de forma casera… pero el resultado es al 10%, esto es 100g de azufre por cada litro de vaselina liquida. de todas formas me costo consegir azufre en pequeñas cantidades.. pero la concentración que preparé fue al 7% solamente..
Pero como lo preparé en el envase de litro de la vaselina… necesito saber si a la mezcla no le pasa nada.
quería saber como lo habías hecho tu?

espero tu respuesta
gracias

17 10 2008
Vale

ahhh… otra cosa que se me olvidaba..
mi erizo ya no se le caen las puas, con el tratamiento de la vaselina azufrada se sanó rápidamente + las inyecciones que le puso el veterinario para la picazón..
Pero cuando se le cayeron varias nunca quedó como el de la foto… pero si perdió 1/4 de ellas aprox.
Mi problema ahora es la descamación e irritación, pero no la caída de púas.

19 10 2008
patricio

hola urgente plizz

mi erizo tiene su cara extraña y con los ojos chicos que puedo
hacer???

que alguien me ayude plizzz.

3 12 2008
beatriz

hola quisiera saber si a los erizos le da otitis el canito mo erizo le sale liquido de sis orejas y lo encuentro decaido ya 2dias camina mal y come poco me tiene preocupado por favor que le puedo dar para que se mejore sera el baño no lo seque por que ese dia hacia mucha calor lo saque al parque tambien se resfrian porque unde el pecho un poco pero no esta inchado un tanto viejo ya 2 años porfa ayudenme ya

3 12 2008
ana maria

Hola,

Creo que todos han tenido el problema pero igual querìa preguntar acerca de lo mismo pero en mi erizo ya que no se si sea sarna o sea normal. Mi eriza es chiquita, llegó a la casa hace tres días. Cada vez se ha puesto mucho mas tranquila conmigo, es increible. Le encanta ir a pasear por el baño y quedarse oliendo las esquinas. Ayer cuando ella estaba haciendo eso, hizo lo que he visto en uno de los articulos de esta pagina. Se escupió baba y se la paso por distintas partes de su cuerpo. espues de un rato, al volverla a poner en su caja ahi mismo lo primero que hizo fue tomar mucha agua… MUCHA!! y despues meterse al plato de comida literalmente de cabeza a comer mucho. despues a supuestamente dormir, pero no, jugó toda la noche… asi que no la vi triste ni nada… (creo) hoy cuando la saqué por la tarde me quedé con varias puas en mi polera, unas puas delgadas, no como la mayoría de su pelaje pero eran varias. me asusté. despues de eso se orinó, bastante e hizo caca.. que antes habia sido un poco más consistente pero esta era más líquida y un poco más amarillenta… eso quiere decir algo? o es que está “mudando de espinas”? o fue algo provocado por las babas que se echó el día anterior?
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar..

4 12 2008
Daniel Cea C

Hola todos…
Primero que todo dejenme felicitarlos por el nivel de esta pagina ya que sin sus respuesta seria mas dificil el poder tener y cuidar a estas preciosas mascotas.
El motivo por el que les escribo es por que tengo una erizo hembra hace como 02 semanas y tiene mas menos 02 meses de edad, se llama “Trompita” me la regalo mi pareja asi que en realiodad no se su fecha exacta de nacimiento solo le dijeron cuando la compro que tenia como mes y medio de edad por eso deseo saber las siguentes cosas para poder criarla en optimas condiciones:
– El alimento que le dieron es blando y no duro como e podido leer en esta pagina (dijero que despues de los 2 meses de edad puede comer alimento solido por su dentadura).
– La puedo bañar o es aun muy pequeña para eso.(cada cuanto tiempo se puede baña)
– la casa donde esta es de 71x46x31 es de plastico y crilico
– Compre una manta calirica de de 40×20 cm para tener una temperatura en su acuario o jaula( es combeniente tenerla encendida todo el dia o no)
– La comida se la doy una vez al dia en las tardes, le daba 02 cucharadas soperas, pero mucha comida me dijeron que le daria dearrea y asi fue ahora lo doy solo una cuharada y ya no tiene dearrea.(esta bien esa cantidad de alimento )eso si tiene bastante agua todo el tiempo y toma con normalidad
– Pierde algunas puas(creo que es normal ya que son pequeñas y blandas como si las estubiera cambiando)

Bueno espero no aburrirlos con tantas consultas pero resulta que yo soy del sur de chile vivo en la ciudad de Puerto Williams en una isla llamada Navarino y comprenderan que aca hay solo dos medicos generales y de veterinarios ni hablas..jajaja
por el momento me despido y espero tener noticia sullas ya que siempre soñe con tener un Erizo de Tierra y ahora que se me ha cumplido deseo tenerlo lo mejor posible y en las mejores condiciones.(Tompita se lo merece)
Atentamente
Daniel Cea C

4 12 2008
libia

Hola porfavor necesito ayuda
mi erizo tiene mucha cera en las ojeras
y en las patas y la cola tiene lastimado
como llaguitas
estoy segura que lo de las orejas es otitis
que puedo hacer para que se le quite ?
y que le pongo en sus patitas

habia tenido sarna pero hice el tratamiento que aparece en la pagina y parece q se curo bien

Porfavor ayuda

5 01 2009
DIEGO

hola llo tengo un erizo de tierra y ¿se pueden vañar o no?
porque tengo que saber si o no esque tengo ganas de bañar
mi erizo adios.

6 01 2009
erizosdetierraanais

Entra a la pagina en cuidados, esta todo como se baña
Saludos
Anaisa

7 01 2009
erizosdetierraanais

DIEGO Hola, entra en la pagina y pincha en el. título de cuidados esta todo sobre como bañarlo explicado paso por paso si te quedan dudas me avisas
Gracias por visitar la página
Anais

5 01 2009
Ely

Tengo un erizo que estaba muy abandonado y descuidado, estoy tratando de aprender a cuidarlo pero no se como tomarlo, para bañarlo por que se ve que le hace falta , ademas tiene su lomo con muy pocas puas, en todo caso esta comiendo bien y bebe mucha agua.
estuve leyendolos consejos los cuales comenzare a aplicar pero tengo la duda como lo tomo, agradecere me enviaran pauta para el manejo les agracede Ely

17 01 2009
Daniela

Hola Anais, mi erizo tiene casi 3 meses de edad.
Hoy le encontre como 6 puas en su camita y cuando lo sake a mi cama encontre 2 mas y en mi polera 3, parecen ser de los lados porque no son grandes.
me gustaría saber que le pudo haber provacado esto.
Generalmente salimos a la vereda de mi casa a correr. es el único lugar fuera de casa donde lo saco no se si afectaría, o la viruta que le compre ultimamente dice que es para hamster, cuyes, conejos no dice sanitizada si precisamente bueno en fin.
Espero tu ayuda!

21 01 2009
erizosdetierraanais

Hola entra en la pagina http://www.erizosdetierra.cl, y ve el articulo de Púas, podrás saber que es, tenemos receta casera en caso de ser sarna o ácaros
Anaisa

19 01 2009
andrea

URGENTE

NECESITO DE SU AYUDA
A MI ERIZO LE COMENZARON A SALIR DESDE AYER UNAS COSTRAS AMARILLAS EN SU PIEL , EN LA PARTE DONDE TIENE LOS PELITOS QUE NO SON PUAS, TIENE UNA COSTRA AMARILLA EN LAPATITA, ABAJO DE LA BOCA, EN LA GUATITA! HOY LO VI Y TENIA MÁS!!

QUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDENME

20 01 2009
anais

hola anais.
mi eriza tiene la piel seca y e leido un unas paginas que se le puede echar vaselina liquida. como se la pongo?

gracias ^^

21 01 2009
erizosdetierraanais

A lo largo del lomo déjale caer una hilera pequeña, y luego le pasas la mano hacia atrás, o se la dejas encima, con el calor de la mano, correrá para el resto de el cuerpo sola
Anas

21 01 2009
daniela

´pero eso de la vaselina sirve para el contagio de acaros ?
entre erizos

26 01 2009
erizosdetierraanais

Hola Daniela, no, no creo que la vaselina evite el contagio de ácaros pero si le ayudara en tener su piel mas suave. Anaisa

21 01 2009
daniela

osea prevenir el contagio de acaros

15 03 2009
Danni Arancibia

hola.. me encanto la pagina me aclaro muchas dudas.
tengo dos erizos de tierra un macho de 4 meses y una hembra de 3 meses. la verdad esq a la hembra se le cayeron 5 púas con un pedacito de piel en la parte de atraz.. la bañe y luego al pasar los días se le siguieron cayendo y comenzó a salirle algo parecido a la “caspa” en su piel. le puse azufre en su cuerpo y la herida cicatrizó, pero se le siguen cayendo las púas, ya llevo 5 días con este tratamiento, pero en el articulo que publicaron decia que las púas se ponian blancas.. pero las de mi eriza no, estan del mismo color de las demás. Al ver que mi eriza se le comenzaron a caer las púas la separe del macho pensando que podría ser sarna .. ya llevan una semana separados pero ahora a el macho se le empezaron a caer.
estoy preocupada.. porq algunas puas salen con piel, pero las demás no.
lo mas terrible esque yo vivo en copiapo.. y he preguntado a todos los veterinarios y todos me responden que no saben de erizos de tierra!! ..
espero me puedan ayudar..
necesito saber como los sano y si los puedo juntar.. ya que ahora a los dos se le caen las púas.
muchas gracias y sigan con esta pagina que esta exelente!

16 03 2009
Kath

Dani: Lee el articulo de púas, y fíjate si salen con folículo, están en la edad de cambio de púas, asi que verifica que después del tratamiento las púas que se vayan a caer no sean por muda, ya que por lo que dices las recupero y no tiene pelones. Respecto a lo de juntar al macho con la hembra NUNCA deben estar juntos, a menos que los vayas a cruzar pero están muy pequqños para eso.

23 03 2009
Julieta

anais me agregas al msn julietarojo_bio@hotmail.com necesito hacerte una consulta sobre mi erizo, porfavor 🙂

gracias

1 04 2009
FRANKO

HOLAA MUY BUENA LA PAGINA LA VERDAD ME GUSTO MUCHO
TENGO UNA ERIZITA ALBINA SE YAMA COCA ME LA TRAJERON ASE 2 DIAZ
TIENE 3 MESES RESULTA Q AYER DESPUES QUE COMIO TOMO AGUITA Y TODO
FUI A VER LA VIRUTA Y AVIA CACA VERDE :S Y LO ENCONTRE MEDIO RARO AQUE SE DEVE LA CAQUITA VERDE :S??

1 04 2009
Kath

Franko: le cambiaste el alimento que solias darle??? o comió algo nuevo??? … vigilalá si sigue haciendo verde y danos mas detalles al respecto.

20 04 2009
mak

hola, queria consultar por el tratamiento para la sarna q realizan los veterinarios mas o menos de cuanto seria el costo.? por inyeccion.

mi erizo c rasca demaciado y ya a perdido unas cuantas puas.
estoy preocupada.

felicitaciones por la pagina

20 04 2009
Kath

Mak revisa http://www.erizosdetierra.cl/paginas/puas.html para asegurarte que la pérdida sea por sarna. humecta la piel de tu erizo con aceite de jojoba, vaselina o aceite de oliva, y ve si se detiene la picazón, para aprender sobre la sarna http://www.erizosdetierra.cl/paginas/enfermedades.html en ácaros, y en http://www.erizosdetierra.cl/paginas/recetas_caseras.html encuentras un tratamiento casero ara la sarna. Los precios de los veterinarios varían según cada medico y tratamiento, personalmente te recomendaría al doctor Celis de buin zoo y al doctor Fabry de la clínica veterinaria de santiago, son los dos mejores en animales exóticos.

15 05 2009
Marta

Sabes que tu página es genial ya que a mi me ha ayudado bastante por aca en la ciudad que vivo no hay veterinarios que se dediquen a los animales exóticos así que uno tiene que ir como adivinando lo que puede hacer con este tipo de animalitos y otros como peces y aves.

17 06 2009
ana

olaa kiero pedir ayuda contestenme lo antes posible bueno les cuento mi ermano hace 5 dias se encontro unh ermoso erizo machito el cual le bautizamos de nombre cuno el problema q viene muy emfermo x dentro y x fuera x dentro bota gusanos blancos asi q le dimos unas gotita para los parasitos pero x fuera tene todo peladito el sector de los brazitos y el tronco y tiene como eridas toda la piel ultra irritada y se le ccarn unoas cuantas puas asi q sera sarna x favor ayudenme lo kiero mucho ami cunito ??

17 06 2009
Kath

ana entra a erizosdetierra.cl, en enfermedades hay una seccion de enfermedades, y hay una sección de recetas caseras y veterinarios, ahi hay una receta para la sarna, pero la verdad es que si puedes llevarlo a un veterinariosería lo ideal, de donde eres????.. lamentablemente nosotros no podemos recetarte ningún remedio para los parásitos internos ya que para eso hay que saber que parásito es y otros datos de todas formas te agregare a mi msn para ver en que puedo ayudar

17 06 2009
ana

ola alguien ke me pueda ayudar para mejorar ami erizo me agrega ami msn x favor necesito ayuda y en mi ciudad los veterinario nose especializan en erizo y esta muy emfermo mi msn e keamylov@hotmail.com

21 06 2009
Andres

hola, hace poco que tengo mi primer erizo (5 dias) y este esta perdiendo entre 3 a 6 espinas diarias (siempre son blancas y pequeñas) estas las encuentro en su casita que es de polar con trozos de polar sueltos dentro de esta, lo que me preocupa es que se rasca demasiado (en mi opinion) y que entre las espinas la piel se encuentra como cuando uno tiene las manos resecas, no encontre acaros ni nada parecido en su piel, mi erizo tiene 2 meses y medio, su apetito no se ha visto afectado (siempre tiene hambre), su dormitorio y comida se encuentran alejados del baño y su viruta la sanitizo con azufre como se mensiona mas arriba.

en momentos me imagino que es normal que se le caigan algunas espinas por alguna clase de recambio. Que le pique la piel tambien podria ser normal ya que le estan saliendo puas nuevas pero…..

¿Tiene alguna enfermedad mi erizo? si es asi ¿el metodo del azufre podra funcionar?

saludos y gracias de antemano por su repuesta.

22 06 2009
Kath

Andres: Aplicale aceite de jojoba para la resequedad, y que edad tiene tu erizo???.. puede que estè en el periodo de muda de púas. Revisa en http://www.erizosdetierra.cl/paginas/puas.html.

22 06 2009
andres

mi erizo tiene aproximadamente 2 meses y medio y probablemente sea cambio de puas, tambien he mirado estas y tienen un fuliculo en buen estado, mas tarde subire fotos para que se vea mejor a lo que me refiero, para que asi tengan una idea mas clara de lo que hablo.

27 06 2009
Jaime

tengo un erizo de 5 meses y entremedio de las puas tiene pekeños picmentos blancos como caspa yo creo q es eso pueden confirmarme como es la caspa de los erizos como se ve = voy a aplicarle poco de azufre.

27 06 2009
Kath

Jaime, antes de aplicar cualquier tratamiento asegurate que sean ácaron, no le apliques azufre solo porque si, si crees que es caspa humecta su piel con aceite de jojoba, de oliva o vaselina pero no le pongas azufre solo por sospecha.

27 06 2009
Jaime

ya la vaselina se me iso mas facil conseguirla como se la aplico ? con un cepillo de dientes? gracias 🙂

27 06 2009
Jaime

otra pregunta q no e encontrado aque edad cambian las puas los erizos tengo 2 de 2 meses y uno de 5.

29 06 2009
erizosdetierraanais

Sivi n queda lejos el Buin Zoo, de la estación Central, tomas el metro tren, y llegas en 20 minutos te bajas y quedas justo al frente, en todo caso colócale aceite de oliva para ver si suaviza algo así
Suerte Anaisa

2 07 2009
MARAYA

HOLA, FELICIDADES POR LA PÁGINA, QUE ESTÁ SENSACIONAL. YO SOY DE MÉXICO, Y POR ACÁ APENAS SE ESTÁ POPULARIZANDO EL ERIZO COMO MASCOTA, Y LOS VETERINARIOS NO CONOCEN MUCHO DE ERIZOS, Y YO SIEMPRE ESTOY EN BÚSQUEDA DE CONSEJOS PARA MANTENER SANAS MIS MASCOTAS, PERO ADQUIRÍ UNA ERIZO QUE ME DIJERON QUE TENÍA 10 MESES, PERO CUANDO LLEGUÉ A CASA PARA PONERLA EN SU NUEVO HOGAR, LA TOMÉ CON MIS MANOS Y ESTABA SUMAMENTE DELGADA, MUY PERO MUY BAJA DE PESO.ÉSO FUÉ EL 10 DE MAYO, AHORA HA ÍDO GANANDO PESO, PERO SI LA COMPARO CON MIS OTROS ERIZOS SIGUE MUY BAJA, PERO ADEMÁS DE SU BAJO PESO, AHORA ESTÁ CAMINANDO CHUECA, Y AVECES VEO QUE AL COMER LE CUESTA TRABAJO MASTICAR SUS CROQUETAS, Y AVECES LAS HUMEDECE PARA PODÉRSELAS COMER,ÉSTO NO CREO SEA NORMAL EN UN ERIZO DE 10 A 12 MESES, HASTA ESTOY PENSANDO QUE EN REALIDAD YÁ ESTÁ VIEJITA,Y QUE QUIZÁS TENGA REUMATISMO POR COMO CAMINA CHUECA, Y AVECES TAMBIÉN ENCHUECA SU CABEZA, QUÉ PUEDO HACER PARA HACERLE SU VIDA DE CALIDAD? TENDRÁ AYUDA EN SU ENFERMEDAD??? ¡¡¡ORIÉNTENME PORFAVOR!!! QUE QUIERO QUE MI FLAQUITA VIVA LO MEJOR POSIBLE. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

2 07 2009
Kath

Maraya, la desnutrición en un erizo puede generar graves problemas, en la calcificación de sus huesos, si sistema inmunológico y en general acarrear todo tipo de enfermedades relacionadas con el déficit de algún nutriente. Lo principal es alimentarla balanceadamente para que recupere el peso, si le cuesta mascar puede que se relacione con problemas dentales o de las encías, claramente no es normal, trata de darle comida blanda, y de buscar de mantenerla lo más cómoda posible, y haz todo lo que estè a tu alcance para encontrar un veterinario de exóticos, en esta web dimos los nombres de algunos hace un tiempo, aunque difícil es asegurar calidad, porque no conocemos la situación allá. saludos y que tu pequeña se reponga, cuentanos como evoluciona.

3 07 2009
mak

hola gracias por todas sus respues a mi pregunta anterior me sirvieron demaciado mi erizo Pepe pisnho jajja esta super bien nunk le aparecio un pelon ni nada pero previne y ahora esta super… al menos asi lo veo yop.

mi siguiente pregunta para darle una alimentacion balanceada q debiera darle?
es normal q duerman tanto aun no estandoen un lugar temperado para el?

gracias por su ayuda.
shauuuuuu

6 07 2009
Kath

mak: revisa en la web a página de alimentación: http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html

3 07 2009
mak

escribi mal lo ultimo… es normal q duerman tanto aun estando en un lugar temperado para el????????????

10 07 2009
Maria

hola!!!necesito ayuda!!!hoy revise a mi erizo y tiene la piel muy seca…como puedo hacer para humectarla???no pierde puas ni se rasca asi q no creoq tenga acaros!!!

10 07 2009
Kath

Maria: hecha un poquito de aceite de jojoba o de oliva en su lomo eso humecta, también nos han recomendado darle estos suplementos de omega 3 en la comida, pero los resultados no son inmediatos.

12 07 2009
magdalena

ola, acabo de obtener un erizo de aproximadamente nueve meses
la verdad no lo compre ni me lo regalaron, lo encontre en una plasa muerto de frio y me dio pena y lo traje a casa. lo lleve a un veterinario y dijo que tenia como 9 meses, se me olvido preguntar si era macho o hembra jiji ¿como saberlo?
no estaba en muy buenas condiciones cuando lo encontre por lo que debe llevar un tiempo perdido. si a alguien se le perdio o conose a alguien que se le perdio un erizo porfavor cantactenme. mail: magdahamel2005@hotmail.com
en caso de no encontrar al dueño porfavor que alguien que sepa me agregue para darme consejos

gracias

12 07 2009
Kath

magdalena: en http://www.erizosdetierra.cl/paginas/preguntas_frecuentes.html encontrarás como diferenciar los sexos, ahi en la página también puedes encontrar mucha información de ayuda. Suerte y felicitaciones por hacerte cargo del pequeño.

1 08 2009
pablo

hola mi nombre es pablo y hace unos dias que mi erizo esta caido, y tiene como llagas en las patas, no come bien debido a que por este problema no puede caminar con naturalidad.
que puedo hacerle? le vendo con gazassus patitas?

por favor ayudenme estoy muy preocupado y los veterinarios en donde vivo no saben nada hacerca de erizos,

muchas gracias!!

2 08 2009
erizosdetierraanais

TE RESPONDI POR MESENGER
SUERTE

2 08 2009
Scarlet Urra

Hola, me ha gustado mucho tu pagina pero quisiera saber si el tratamiento se lo puedo hacer a mi erizo para prevenir o es peligroso? que me recomiendas? para el moquillo que le puedo dar para cortarlo? es primera vez que crio un erizo y lo tengo hace dos semanas, no se mucho sobre ellos y no quiero que contraiga enfermedades, espero que me sirvas de guia ya que aca (lota, octava region) no hay veterinarios especialistas en el tema y en conepcion no se ubicar a los veterinarios para mascotas exoticas. Espero que me des una idea de que hacer y me ayudes para poder criar a mi erizo sin dificultades, iwual me gustaria aprender a sanitizar la viruta y aprovechar de comprarte una eriza ¿a cuanto vendes las erizas? ¿cuanto sale el envio a concepcion? ¿la puedes ir a dejar a alguna estacion del metro?

2 08 2009
Scarlet Urra

como conraen los erizos la sarna y otrass enfermedades a la piel? que puedo hacer para prevenirlo?

11 08 2009
Atenas

Hola, acabo de comprar un erizo y tiene un mes y medio, esta sano y de buen humor apenas lo estoy acostumbrando a que me deje tocarlo y ha progresado ya no se asusta tanto, pero he notado que en mi cama dejo unas puas, son muy pequeñitas y blancas hace dos dias se le cayeron dos y hoy dejo otras dos en mi cama, puede ser sarna? o si se le caen muy pocas puas no es tan preocupante, nunca habia tenido un erizo soy de mexico y aqui no son comunes, no se si hacrle el tratamiento porque esta chiquito y tengo miedo de que no tenga nada y solo yo sea la asustada y piense que tiene algo cuando no… ayudenme, para observarlo y ver si hago algo gracias!

11 08 2009
Kath

Atenas, a esa edad estan haciendo la segunda muda de púas, la que hacen luego del destete, cambiando sus púas más blanditas por otras un poco más duras, a los 3 o cuatro meses hará otra muda, y durante su vida cambiará algunas, como cuando uno pierde algunos cabellos. puedes leer más en http://www.erizodetierra.cl/paginas/puas.htmal

12 08 2009
Atenas

aaahhh okkk muchas gracias es que soy nueva con esto de los erizos, pero lo cuido mucho, me sacaste de una gran duda y preocupacion 🙂

16 08 2009
Belén

Hola a todos, estoy muy preocupada, hoy cuando fui a ver a mi eriza que se llama Pola estaba hecha bola muy enojada, cuando la calme tenia los ojitos raros y me estornudó en la cara, tiene moquitos, y la puse en la camita pero tiritaba, esta helada su guatita, me tinca que puede ser un resfriado, pero no se que hacer, ahora la tape, le puse una ampolleta cerca y un guatero para darle calor, porfa si alguien sabe puede ayudarme? graciass

17 08 2009
constanza

mi eriza se rasac mucho y he visto que tiene caspa que puedo hacer pra que se le quite y ademas quiero saber como se sacan los erizos el unguimiento

gracias

18 08 2009
Kath

constanza: para la resequedad de la piel puedes usar aceite de jojoba, oliva o vaselina, dae omega 3 pets de gato eso también mejora la calidad de la piel. respecto al ungimiento eso se va limpiando solo, pero puedes pasarle una escobillita humeda por sus púas y secarla bien, pero es mejor dejarlo porque ellos se ungen para mantener olores en el cuerpo.

20 08 2009
alejandro vasquez

hola yo denuevo espero q no t moleste muxo yo pienso q mis erizas tambien tienen sarna por las descripciones q das tu , porq mis erizas se lo pasan rascando todo lo q es su guatita le faltan puas en su lomo y tienes una escamacion tambien en su lomo por eso pienso q tienen sarna q m dises tu
estoy en lo correcto espero q si las kiero sanar luego un abrazo muy grande y gracias por las ayudas bye

20 08 2009
Kath

La verdad es que por la descripción si parece sarna… si haces el tratamiento siguelo al pie de la letra, para evitar cualquier problema, aunque la recomendaciòn siempre esconsultar a un veterinario, pero si lo vas a hacer , siguelo paso a paso.

2 09 2009
alejandro vasquez

hola como estas despues del tratamiento q uno le hace a los erizo para la sarna cuanto tiempo se demoran en salirle las puas …. gracias

3 09 2009
Kath

alejandro eso dependerá de la gravedad de la sarna

24 09 2009
catalina

hola como estan? bueno yo hace dos semanas murio mi martina producto de parasitos o eso dijo mi veterinario, el gallo que me la vendio es un sinverguenza y como estudiante de derecho lo demande, dos semanas despues mi novio me regalo otra, florencia le pusimos y tiene 1 mes y tanto, nacio el 2 de agosto, no se si es factible aplicarle eso del azufre puesto que la encuentro tan chiquitita, si tiene muchas escamas y se rasca, no quiero que me pase lo mismo que me paso con la marti por que no aguantaria otro sufrimiento, ayer recien llego mi florencia pero me llamo la atencion eso, espero que puedan responderme por favor por que es tan chiquitita y otra cosa, todavia no la puedo bañar cierto? espero que me aconsejen por que es una bebita y no quiero descuidarla:)
de antemano muchas gracias

catalina.-

24 09 2009
erizosdetierraanais

Hola Catalina, siento mucho lo que te paso, no la bañes aun es muy pequeña, Por que quieres colocarle azufre?? Pierde púas?? Si es así es importante que sepas si esta cambiando las púas o es ácaros compara una púa de las de ella en esta pagina ve la foto en:
http://www.erizosdetierra.cl/paginas/puas.html si fuera ácaros o algún parasito puedes
Probar con azufre, si tienes dudas visita mejor un veterinario tenemos convenio con los de Buin Zoo son expertos en exóticos

27 09 2009
Paola

Hola Anais
Primero decirte que super buen aporte lo que has hecho con tu página entregando tu experiencia. Segundo, quisiera preguntar si el espolvorear azufre bajo la viruta deja todo pasado con el olor al azufre, pues yo por espacio tengo el erizo en una pesera en mi pieza, entonces quisiera saber eso antes de aplicar el compuesto.

27 09 2009
erizosdetierraanais

Hola Paola, no pero colocale muy poquito,

suerte

29 09 2009
vanessa

hola tengo un erizo lo compre como hace dos semanas se llama eleri y pucha se rasca un monton el otro dia en su camita encontre muchas puas y estoy super preocupada es primera vez que tengo un animalito asi y no se como se cuidan no se sus tratamientos ni nada lo he querido llevar a el veterinario pero por mi casa hay puros veterinarios de perritos y gatos
mira cuando llego hacia las fecas duritas y como oscuras
despues comenzo a hacer las fecas muy blandas y como casi verdes
despues eran como mas liquidas y rojisas y del alimento le saque todos los pellets rojos y deje solo los cafes y ahora hace las fecas de color cafe pero clarito pero aun blandas osea no diarrea pero tampoco duras como cuando llego
y otra cosa engordo un monto mucho mucho y yo solo le doy comida en la mañana cuando lo limpio y en la noche antes de acostarme es como una cucharada de te
tambien le puse viruta y no le gusto y con eso quedo todo cochino y me da miedo bañarlo no tengo muy claro como se hace
pucha disculpa que te moleste tanto pero ojala me puedas ayudar con mis dudad
muchas gracias

29 09 2009
Kath

vanesa: primero que edad tiene el peque, la pérdida de pás puede ser por cambio de ellas revisa http://www.erizosdetierra.cl/paginas/puas.html, segundo, las fecas cambian porque el stress que le produce el cambio de casa, pero si cambiaste el alimento que le daban por otro tambien afecta a su sistema digestivo, revisa http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html, tercero puedes probar con otros sustratos revisa http://www.erizosdetierra.cl/paginas/sustratos.html, para llevarlo al veterinario te recomendamos los de Buin zoo, tenemos convenio con ellos, y te recomiendo tambien que te inscribas en nuestro foro donde siempre hay alguien que pueda contestar a atus preguntas 😀 http://cluberizosdetierra.foroactivo.com/.

Rwevisa nuestra web http://www.erizosdetierra.cl y allí encontrarás muchísima información que te puede er de mucha utilidad y cualquier duda consultanos.

3 10 2009
vale

HOLA! me llamo valentina y tengo un erizo de tierra de dos años. nunca en mi vida e tenido problemas con el. solo dos una ves que le dio fiebre y otra que se daño un dedo.
estoy muy aproblemada por que esta perdiendo puas. pensaba que era sarna pero tambien le estan creciendo pero muy pocas. el problema esque tiene muchisima caspa lo tengo que bañar demasiado seguido y aun asi no logro sacarsela tiene la piel en algunas partes rojisas
no se si hacerle el tratamiento de azufre por que no se si le dolera ano. tiene una erida e el lomo y no se que hacer. ademas obvio llevarlo al veterinario lo antes posible 😦
se te agradeseria un consejo por que no puedo ver ami chikitito sufriendo
de ante mano muchas gracias de mi parte y de mi antonito!

5 10 2009
Kath

vale, si está herido, por ningún motivo aplique nada, antes de que lo vea el veterinario, probablemente no sea el ácaro de la sarna, pero si algún otro parásito, hongo o bacteria, si tiene manchas rojar y heridas, no aplique s ningún tratamiento, puedes humectar un poco la piel para disminuir el escozor, (aceite de jojoba, oliva o vaselina), pero bajo ningún punto vaya a aplicar azufre ni ningún otro químico no recomendado por un veterinaio.

23 07 2011
victoria y antonia!

se me perdio el erizo 😦

Responder

