Una nueva camada

18 07 2007

Una nueva camada

Ayer fui visitar a amiga Anais para tomar algunas fotos para la página y me encontré con una agradable sorpresa; mientras Anais limpiaba las casas de los erizos y erizas nos encontramos con una eriza que había parido hace solo algunas horas 🙂 . Yo solo tengo un erizo y nunca había visto tantos erizos juntos y tan pequeñitos, nacieron 6. Ya a las pocas horas de vida cuentan con muchas espinas y bastante grandes (ellos nacen sin espinas). Anais tomo con cuidado a la mama y yo pude fotografiar a todos los erizos, esto es algo que no se recomienda porque generalmente las mamas se comen a sus hijos, pero curiosamente las erizas de Anais son tan dóciles que no hacen eso.

Quise compartir esta experiencia con todas las personas que al igual que yo no han tenido la genial experiencia de ver erizos tan pequeñitos, los dejos con todas las fotos que logre tomar, ojala les gusten 🙂 . Si hacen un clic sobre las imágenes las pueden ver más grandes.

Alejandro

Recien Nacidos

 

Recien Nacidos

 

Recien Nacidos

 

Recien Nacidos

 

Recien Nacidos

Acciones

Information

17 responses

30 09 2008
alejandro

ayudenme cambio acuario por eriza de tierra

4 11 2008
Zully

Hola mi erisa pario y se comio todas sus crias debido a que fue eso si tenia comida y agua????????gracias

22 07 2011
q.c.luciano

Debido a que cuando los erizos paren y ven a alguien piensan que son un depredador y ante la amenaza se come a sus crias…Le debes de dar de comer por las noches para que no te veas,servirle suficiente asi por 15 dias…Espero te sirva para la proxima camada

10 12 2008
tristan35

Hola quisier saber como saber la edad de los erizos yo adquiri una de dos meses segun el vendedor y la encuentro un poco grande…tal vez sea de dos meses..aun no me deja tomarla sin que se enoje al principi,o aunque lleva recien unos dias conmigo…

25 12 2008
alvaro

ami tambien me naseron unos tres erizos ase ocho horas

25 12 2008
erizosdetierraanais

una persona tonta que escrbio donde no debe, no se que
se me paso el comentario sorry

8 02 2009
katherinne

hola anais puxa tengo pena se me acaba de morir mi erizo
de tierra por su actitud no nos dimos cuenta a tiempo
de que estaba resfriado isimos todo lo posible
para salvarlo pero no ce pudo salvar tengo pena
lo queria mucho y ademas cuando murio lo tenia en mis brazos
eso fue lo mas doloroso bueno les recomiendo a toda la gente que tiene
estos tipos de animales que los cuiden mucho y les den mucho cariño porque son unos animalitos demasiado tiernos y abilosos el mio alcanso a durar 1 año
pero no ce si llegue a tener otro pero bueno el esta mejor descansando
y lo exare mucho de menos bay cuidence
y amen a esos animales

8 02 2009
erizosdetierraanais

QUE pena lo de tu erizo, lo siento mucho,
Anaisa

19 03 2009
milko

son muy bonitos tus erizos
yo tengo 2 ojala pudiera tener
crias como tu me gustaria mucho
pero no es lo mas importante
lo mas importante es ke esten bn
nada ojala ke esten bn todo y ke crescan muy
bonitos y grandes ,eso ke estes bn xau .milko fuentes mora

5 05 2009
pilito

Hola ,muy lindos tus bebes erisitos,bueno voy a cruzar a mis erisitas estan tienen 8 meses y viven juntitas, mi duda es que si tengo que separarlas para la cruza o las puedo dejar juntas con el macho,y si despues que tengan a susbebes las debo separar??

5 05 2009
Kath

debes separarlas despues de la cruza, no pueden estar nii con el macho ni con otra erizza que las pueda molestar. lee nuestra sección sobre reproducción y crianza.
http://www.erizosdetierra.cl/paginas/reproduccion.html
http://www.erizosdetierra.cl/paginas/cuidado_camadas.html

12 05 2009
carolina

AMO A LOS ERIZOS DE TIERRA..
COMO PUEDO OBTENER UNO YA Q EL QUE TENIA!!
LE DIO UN INFARTO Y SE MURIO!!… 😦
SOY DE CALDERA TERCERA REGION DE ATACAMA…

ESPERO TU RESPUESTA!!
OJALA SEA HOY MISMO ..GRACIAS
HABLAMOS

13 05 2009
Kath

carolina: no creo que Anaisa te responda tan rápido, porque tiene unos inconvenientes personales que la mantendrán un poco retirada del consultorio, pero tengo entendido que nació una camada hace tres días, así que puede que por ahi en un mes y medio más puedas tener un ericito.

26 08 2009
constanza martinez

ayer en la noche fui a ver a mi eriza y me encontre con cuatro erizos y hoy dia fue ver como estava y vi que no habia comido casi nada es normal?

26 08 2009
Kath

es normal, ella se quedará cuidando de sus bebes, intenta no invadir el espacio donde tiene el nido para evitar que pueda hacerles daño, revisa en nuestra web http://www.erizosdetierra.cl el apartado de reproducción y crianza y encontraras info de como cuidarla ahora y a los bebés mas adelante.

21 09 2009
Natalia

Hola tengo una pregunta . sucede que mi erizita estaba preñada tuvo las crías y no estabamos en la casa en el momento del parto la erizita se comío a sus crías , bueno esto sucedío hace media hora que nos dimos cuenta y no sabemos si es que puede tener más . Con mi pareja les hicimos una casita , separados pero se “comunican” solo por el aire , es decir están separados pero no completamente pueden sentir el olor del otro , estopuede haber insitado a que la eriza se haya comido a sus crias ? o quizá exista otra razón ?? , porque hasta ayer comía super bien de hecho estaba comiendo más de lo habitual , yo solo le abría su jaulita solo para cambiarle el aguita y darle comidita , nadie la molestaba ,
y lo otro es que mi machito está super decaído lo eh sacado a pasear y todo pero no pasa nada es mas o menos 1 semana , que podrá ser ??

21 09 2009
Kath

Natalia, el canibalismo es un acto común entre los erizos, muchas madres se comen a sus crías, algunas porque al ser primerizas no saben cuando deben dejar de comer la placenta y terminan matando al bebé, otras porque sus bebes nacen con enfermedades y los matan porque aún conservan el instinto de que un animal enfermo no sobrevive mucho tiempo en la naturaleza y se da en muchos casos, aun sin razón aparente.
El macho no sé porque pueda estar con ese cambio de carácter, pero si los notas decaidos a ambos, puedes llevarlos a un veterinario para que examine, la hembra no debiera parir más ericitos.

Responder

