Como alimentar un erizo de tierra?

24 08 2007

Como alimentar un erizo de tierra?

Yo les doy, comida seca para gatos, pero me aseguro que sea de buena calidad, “para que viva mas” Este alimento no se consigue en los supermercados, esta en las tiendas de mascotas. Además le coloco, tiras de pollo, pavo o huevo cocido. Sin grasas, fruta (manzana, uvas, pera, plátano, etc.). Un poco solamente, Los insectos les encantan, a los erizos, podemos, darle, grillos, tenebrios. arañas, Mejor si están muertos.
Los erizos comen una vez en el al día, siempre de noche. En el dispensador le pondremos una cucharada grande de alimento seco de gato, un grillo, y un trozo pequeño de fruta, algo de pollo, pavo o huevo cocido. Vitaminas o minerales, están indicados en su la lactancia, y embarazo. Yo compro Calcio en barra, y le espolvoreo en su comida, pasando el cuchillo por la barra sobre la comida y agua, todos los días, peor igual, le doy semanal a todos una vez,con las vitaminas igual. Estos productos los venden en las tiendas de mascotas.
Es lo que yo les doy, y he leído que se les da de comer a los erizos
Recomendaciones
Nunca darle comida congelada o recién salida de la refrigeradora, esto causa diarrea.
Dejar comida y agua fresca todos los días en la tarde.
Las frutas dejarla al lado de la comida, una porción pequeña
Necesitan proteína, carbohidratos, grasa en poca cantidad minerales, vitaminas y fibra. Darle variado,
Retirar, lo que no comieron, para evitar que coman, algún alimento o fruta en mal estado evitando diarreas
ANAIS

Acciones

Información

69 respuestas

5 10 2008
mauricio llanos a

hola soy mauricio, la verdad que yo tengo un erizo macho y estoy arrepentido de haberme comprado este ya que requieren de mucho cuidado y no cuento con mucho tiempo. son muy hermosos pero no quiero hacerlo sufrir si alguien me lo quiere comprar me pueden escribir al correo mauriciollanos_1999@live.cl les dare facilidades tiene jaula incluida. gracias,. 08-2514754

23 12 2008
Andy

como se le da leche a los erizos bebes ?? sirve la leche en caja?

23 12 2008
erizosdetierraanais

Dale leche MamiStop, de gato la venden en tiendas de veterinarias, farmacias CUIDADO DE
A POCO
Suerte
Anaisa

1 01 2009
kata

hola
bueno yo tengo un erizo pero cuando come en la noche le hace pipi aparte que duerme todo la noche auque este oscuro ¿por que pasa eso? ya lo tengo hace una semana pero sigue igual ¿que puedo haacer? tiene 2meses y se le caen las puas como 7 diarias bueno eso ayudame si,…

2 01 2009
erizosdetierraanais

Entra en la pagina http://www.erizosdetierra.cl entra en el titulo de preguntas frecuentes, encontraras todas las respuestas
me avisas
Anais

8 01 2009
renaatoo

OE LOKO DERREPENTE NO SE DAN CUENTA O NO SAVEN TOMAR MUY BIEN DEL BEBEDERO, CUANDO KCHIS Q NO TOMA MUXA AGUA DEL BEBEDERO O C DEMORA MUXO EN TOMAR PONELE AGUITA EN UNA TAPITA O ALGUNA WA EL ERIZO LO VA A OLOROSAR Y VA TOMAR ARTA AGUA DE AHÍ

PAZ!

15 01 2009
johann

hola anahis quero comprar un erizo de tierra por favor escribeme

15 01 2009
erizosdetierraanais

Hola te mande 2 correos, y los rechaza , y no te llegan
Llámame al celular, y te doy el fijo 090009999
Saludo Anaisa

19 02 2009
paula

uff !! mi ericita salio super, mañosa para comer, solo come su alimento de gato , he tratado de motivarla con varias cosas , por ejemplo con tebos, hierbas como albaca , acelga , pera, manzana, melon, huevo, durazno, platano etc… y nada no los come, solo come su comida de gato y mucha agua y nada mas…me preocupa que no quiera probar otros alimentos que le son necesarios, se los doy bien picados y algunos rayados, y nada !! que puedo hacer para que comience a comerlos ?? no quiero que se me enferme por falta de alguna vitamina o proteinas.. porfa ayudaaa !!

19 02 2009
Kath

Paula: no todos los erizos comen de todo, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero un truco para darle algunas frutas es hacer jugo con ellas y hecarle un poquito en el agua, o ponerles el juguito en un posillo dentro del terrario, da buenos resultados. Y dale pescado, eso si les gusta mucho

16 05 2009
maria

hola me llamo maria y mi padre me ha regalado un herizo . Sellama Pincho es tan mono.me gustaria saber k comen , donde duermen, k clima es necesario ,etz ….
gracias un beso.

16 05 2009
Kath

maría debes darle comida de gato, frutas e insectos, ingresa a nuestro sitio http://www.erizosdetierra.cl y encontrarás información de como cuidarlos.

23 05 2009
maria

ola kath muxas gracias por responde a mi pregunta !! pero tu estas segura de k debo darle comida de gato? e k dudo un poco , es un poco raro ! bueno me fiaré de ti: gracias

24 05 2009
Kath

maria: 100% segura, yo uso royal canin kitten o baby kat, tienes que fijarte que sean super premium, dale algunas frutas y verduras y alimento vivo, como tenebrios y grillos.

14 01 2010
laUras

pUcha esqe nose qe acer porqe no come nada, y apenas toma agUita dUerme todo el dia y ah esho caqita cmo 2 veces desdE qe me lo regalaron :/

22 05 2009
KARINA

hola anais

mira seguí cada uno de tus consejos y mi hermosa eriza dio a luz a 6 ericines, ahora están próximos a cumplir las 7 semanas y recién separe a los machos de la hembras, mi pregunta es ¿¿pueden haber quedado embarazadas sus hermanas???, me da miedo que sea así ya que son muy chiquitas y las veo mas gorditas.. ojala me contestes porque estoy muy preocupada..

saludos

23 05 2009
maria

no temas karina lo mejor es acudir a un veterinario y allí te solucionarán todos tus problemas ! suertee con los ericines !!

2 06 2009
maria

ola kath te haré caso…una cosa de donde eres? dame tu messenger plis !! gracias.

2 06 2009
Kath

Todos aca somos de Santiago … te mando mi mail por correo.

3 06 2009
Daniela

los erizos son muy lindos yo tengo dos y los adoro

11 06 2009
Zopenco

Hola a todos!

Han criado unos erizos de tierra en mi jardin pero la madre creo que ha abandonado a las crias. Me gustaria tirar para alante sus crias. Creo que tienen tres o cuatro dias. ¿Como podria alimentar a los pequeños erizos para que no se mueran?

11 06 2009
Kath

Zopenco, de dónde eres, para alimentar crias a mano en Chile usamos la leche mami stop de gatos, que se la damos cada 3 horas despues debes hacerle masajes en la barriguita para estimular el sistema digestivo, si quieres visita http://www.erizosdetierra.cl/paginas/cuidado_camadas.html ahí hay algunos tips para ver si la madre los acepta nuevamente, si no tienes que armarte de paciencia y darles su leche cada cuatro horas, y andar con ellos pegaditos a ti. Recuerda que si el erizo es autoctono debes llevarlos a un centro de reinserción para que los devuelvan a su habitat natural.

6 07 2009
Carla :)

Hola me llamo carla y quiero tener un erizo y quiero saber como cuidarlos alimentarlos para que no le pase nada necesito ayuda :)

6 07 2009
Kath

Carla: revisa http://www.erizosdetierra.cl ahi encontrarás toda la info de como cuidarlos, si te queda alguna duda nos preguntas.

12 07 2009
yasna

los erizos invernan? y mas informacion sobre ellos

gracias

12 07 2009
Kath

yasna los erizos hibernan, pero los domésticos no deben hacerlo, en http://www.erizosdetierra.cl encontraras toda la información que necesitas.

12 07 2009
Arturo

Una pregunta cual es la cantidad que le debo dar ?? una cucharada sopera raza? o llena? o le mantengo comida todo el dia??? esoty como confundido con eso aun, necesito un pokitin de ayuda!!!

12 07 2009
erizosdetierraanais

ARTURO Hola déjale siempre comida. Que no le falte pero ojala a lo largo para que no la ensucie esta información esta en alimentos en http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html
Suerte
Anaisa

15 07 2009
Javiera

HooLa, miren necesito urgente saber si es normal qe mi erizo qe es macho y tiene unos 8 meses (creo), siga gruñendome cuando le meten ruido, o cuando lo voy a tomar, siempre lo tomo con guantes, solo cuando lo baño (todos los domingos) para sacarlo del agua lo tomo sin guantes pues sus púas estan para abajo, pero usualmente siempre se eriza y hace un sonido como gruñido… es normal?
ah ii segundo, es normal que esté en su camita todo el día? mi papa piensa que esta hinvernando, pero como leí en un comentario de arriba no deberían hacerlo =S, a veces le tengo que quitar la camita, para que salga a comer…
RESPONDAME PORFAVOR es URGENTE

16 07 2009
erizosdetierraanais

Hola para poder apoyarte, cuéntame donde lo compraste? De que edad?? Conosistes los papas de tu erizo de tierra?? Si se amansa en el baño báñalo mas seguido pero no le tengas miedo tómalo sin guantes déjalo caminar en tu cama para que se familiarice con tu olor. Sácalo en el día, de su cama y de a poco cambiara su horario
Saludos
Anaisa

15 07 2009
Javiera

ah ii se me olvidaba, es normal que cuando lo bañe, se haga caca dentro del agua?, todas las veces en que lo baño, llena el agua de caca, por asi decirlo, porfavor me preocupa mi erizo, es tan lindo =)

29 07 2009
cecilia

el erizo se come el huevo estrellado o hevido y cuanto costaria como k otro alimento lepuedo dar y el se despireta de dia si ono ia k tenperatura deven estar

29 07 2009
Kath

cecilia : revisa nuestra secciòn de alimentación, ahí hay una lista de complementos permitidos y prohibidos. http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html

6 08 2009
alberto loranca diaz

hola soy alberto y mi tia soledad tiene un erizo al que le da leche para cenanar

6 08 2009
Kath

alberto, no se les debe dar leche a los erizs ellos no son capaces de procesar la lactosa lo que le puede causar problemas serios a la salud.

7 08 2009
miriam

me gustaria saber que comen y cunato pueden llegar a vivir y a pesar

7 08 2009
Kath

miriam, para ver que comen puedes visitar http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html, el peso es variable al tamaño del erizo, hay unos muy pequeñitos que llegan a pesar entre 200 y 300 grms. y otros enormes que pueden llegar a pesar entre 400 y 500 gramos… casos muy particulares pesan un poco más de 500 o un poco menos de 200 grms. Pero no es lo normal.

30 08 2009
alberto

bueno me ayudasteis muco porque el mio murio y ya se como cuidarlo

31 08 2009
agustin

hola mi pregunta es por que tengo erizos africanos de tierra y tengo un problema que una de las madres se murio y quedaron huerfanos como hago o que hago para darles de comer? por favor contestenme rapidoo!

gracias agustin

1 09 2009
Kath

agustín debes darles mami stop de gato, en na jeringa pones una manguerita de estas muy delgaditas y le das la leche no muy espesa cada tres horas, debe estar tibia, jamás fría, y debes darle la cantidad que los pequeños mamen, ya que si le das más cantidad la leche se va a los pulmones y se produce pulmonia, luego de darles la leche debes hacer masajes abdominales hacia el sector genital, para estimular la defecación, y mantenerlos siempre a temperatura cálida (25º) para simular el calor de la madre. si tienen hambre antes de las 3 horas van a chillar. pero no puedes pasar de ese periodo sin alimentarlos.

Suerte en esta ardua tarea, todos los que alguna vez hemos tenido peques de hijos adoptivos sabemos lo difícil que es dadas la rigurosidad que se necesita y la poca probabilidad de vida de los hoglets.

Revisa la sección de cuidado de camadas en reproducción y crianza y encontrarás algunos tips que te pueden ser útiles.

Pero ten fe y paciencia y saldran adelante!!

26 09 2009
angelitha

ola tengo una eriza y busco un machito tamos justo en la fecha de cruzamiento a cambio de q me presten un macho de regalo un erizo recien nacido ok
cualquier cosa conunicarse con johan al 09-9041588 o con claudia al 09-0618810 soy de santiago de chile de puente alto

15 10 2009
erick

hola a todos les quiero pedir ayuda. yo en particular no tengo erizos pero me encantan. pero tengo un amigo que su ericita tuvo 3 bebes. lo que sucede es que tienen una semana estan con sus ojitos cerrados y la eriza no los esta alimentando. los toma con la boca y los pasea solamente pero no los alimenta no sabemos que hacer. tememos que los dañe finalmente. por favor guienos que hacer es urgente!!!

15 10 2009
tania_veterinaria

Erick :
Necesito mas informacion para poder contestarte que hacer , si te interesa llamame al 098791912.
saludos .

18 10 2009
Natalia

Hola, te queria hacer una colsulta, hace unos 3 dias compre una eriza de unos 2 meses de vida, según lo que me dijieron le estaban dando de comer Casancrem, pollo hervido y fruta, el casancrem no se lo doy porque segun lo que lei no les hace muy bien, pero le dejo la otra comida y no la come, ni siquiera la olfatea, talvez sea que se esta acostumbrando al nuevo ambiente, lo puse en una pecera bien grande de 67×37, le puse varias frutas, la comida del gato y hasta algunos insectos, pero no hay forma de hacerla comer, solo toma agua y duerme, es muy mancita pero me tiene preocupada, desde ya muchas gracias por tu atención.
Atte. Natalia

P.D: La temperatura estos dias ronda los 20°C, no se si eso afectará las ganas de comer del Erizo.

18 10 2009
erizosdetierraanais

No le coloques tanta comida déjale un poco y normalmente comen de noche, sin que las vean si no tienen confianza con la persona, obsérvala unos 2 días, cuenta los pelet que le dejas y comprueba así si como o no que edad tiene??
Anaisa

22 10 2009
Natalia

Hola, muchas gracias por tu respuesta, despues de un par de dias empezo a comer solita, pero ahora tengo otro problema con ella, se puso arizca, era de lo mas mansita, se dejaba acariciar y agarrar, pero ahora cada vez que me acerco se hace bolita y bufa, Estará enferma? hace una semana que ya esta en la casa, a mi mamá la mordio cuando quiso agarrarla, asi que ahora solo yo la puedo tocar, alguna idea de que puedo hacer?
Desde ya muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar, es realmente de mucha ayuda para los que somos aprendices sobre estos animalitos. :)

23 10 2009
Kath

Natalia ese comportamiento es muy normal en los erizos, cuando muerda sopla su cara y haz un sonido energico o di no con tono grave, pero no la sueltes, asi ella no asociara la mordida con “libertad”, revisa en la web http://www.erizosdetierra.cl mas tips para domesticarla y sobre sus cuidados.

23 10 2009
kike

he encontrado un erizo de unos 8 cm creo que es una cria pero no se que darle de comer.Creo que aun toma leche pero no estoy seguro . me podriais decir algo . no se que cuidados le tengo que dar . ayuda !!!

23 10 2009
Kath

kike: si aún es cria debes darle leche mami stop de gato, debe ser de gato, luego de que tome la leche debes hacer masajes en su barriguita para estimular el tracto intestinal y quepueda hacer pipi y caquita. debes mantenerlo calientito, y si puedes llevarlo a un veterinario que pueda indicarte que tan bien está y cuales son sus posibilidades de sobrevida, Cuentanos como sigue.

23 10 2009
kike

gracias por tus consejos kath.

Ya fui a comprarle leche de gato y ha tomado un par de veces .
El erizo se sol encontrado un vecino que trabaja con arboles en las raices de un olivo de Almeria España por lo tanto deduzco que es una especie comun.
He estado informandome por internet de esta especie y creo que es un erizo moruno el cual esta protegido pero es muy pequeño y no se que hacer.
mañana lo llevaremos a veterinario para ver que nos recomienda que hagamos
solo queremos el bien del erizo . gracias por tu ayuda y ya ire contando.
que hasta hace 3 horas no sabia nada de erizos. un saludo.

26 10 2009
Kath

kike, lo más seguro es que te hagan llevarlo a un centro de recuperación, si quieres lee en nuestra web la historia de una Española que encontro crias y las cuidó como haces tú ahora, saludos y suerte!!.

1 11 2009
Antonio

Desde un tiempo a esta parte me han llamado fuertemente la atención los erizos de tierra pero me da miedo adquirir uno ya que tengo una gata y no se si se puedan agradar necesito saber si los erizos de tierra son sociables con los animales de otras especies en este caso un gato.
mi otra duda es : si comopro un macho y luego cuando este ya esté maduro sexualmente y luego adquiero una hembra madura sexualmente. cómo es el encuentro de ambos al momento de la monta?? es posible que al no conocerse ambos erizos se produzca una riña?

agradecería mucho si me pudiesen responder a mi mail
Gracias de antemano

2 11 2009
Kath

Antonio, siempre existe la posibilidad de que la hembra rechace al macho, sin embargo lomás probable es que congenien, revisa la web http://www.erizosdetierra.cl/paginas/reproduccion.html ahi encontrarás lo necesario para saber.

8 11 2009
daniela

olaa! ya les he echo preguntas sobre la salud de mi erizo (todabia tiene un poco de sarna, pero esta casi totalmente mejorado, le falta q le creescan algunas espinas) pero ahora qiero hacerles una pregunta de su alimento: ¿le puedo dar raices? bueno la verdad una vez lo solte en mi patio y me fije q empezo a comer raices..(esto fue hace tiempo) ¿eso esta bn o se puede enfermar?..yo siempre le doy gusanos, fruta y comida de gato..pero tenia esta curiozidad de las raices…porfa si tienen tiempo respondan a mi pregunta!!!
chaooo saludos

10 11 2009
Kath

daniela, no conozco a nadie que le dé raíces, yo no lo haría, pero la verdad no sé de estudios que lo aprueben o lo rechacen.

8 11 2009
daniela

otra cosa q se me olvido preguntar…esq la veterianria de mi erizo me dijo q necesitaba engordar, pq cn esto del sarna esta muy flaqito! bueno mi pregunta es: ¿q tipo de alimentos (aparte de comida de gato) le puedo dar para q engorde? porfavor responde a esta pregunta y a la de las raices tambien! cuando tegan tiempo claro!!!…….
saludos…amo esta paginaa hacen un exelente trabajo! los felicito!!no cambien!!!

10 11 2009
tania_veterinaria

Hola Daniela :
Te recomiendo referirte a la seccion http://www.erizosdetierra.cl/paginas/alimentacion.html saludos .

10 11 2009
Chloe Pyroe

Hola soy Chloe
acabo de comprar un Erizo de color Blanco con puntas negras (es relindo)
y buscando por la net me di cuenta de los cuidado.
yo hasta el momento solo le daba Agua y comida para gatos “de buena calidad”
pero no sabia que comia frutas ni vitaminas!
Bueno ahora pondre mas cuidado para con la Irumy (asi se llama)
y si tengo alguna duda, pedire tus consejos :P

10 11 2009
Kath

Chloe, te invito a inscribirte en nuestro foro, cluberizosdetierra.foroactivo.com

10 11 2009
Chloe

Ups…….!!!!
bueno la verdad es que soy bastante inesperto en los foros!
tanto que no se como funcionan!
investigare y tratare de ser parte de el.
por ahora solo veo las fotos de los Erizos
cuidense y gracias por acogernos

26 11 2009
Paulina

hola, mi eriza parió 4 crias y las mato, cuando fui a revisar estaban muertos y casualmente uno de ellos aun vivia, traté de juntarlo con su madre pero ella lo empezo a atacar, ¿qué ago?, le compre leche para gatitos recien nacido,
se llama mamistop, le estoy dando con una jeringa, pero ¿cuantas docis le doy?, y dame algunos consejos para criarlo porfavor, no quiero que muera.

Gracias.

26 11 2009
tania_veterinaria

Hola Paulina :
Tienes que alimentarlos cada 2 horas como minimo y luego estimularlo para que defeque con un algodoncito humedo.

Saludos .

24 12 2009
GABRIELA

HOL CHAO

24 12 2009
GABRIELA

HOLA YO TENGO 1 Y ES DE 10 MESES LO MATO??

5 01 2010
kathitus

hola
quiciera hacer una pregunta
los erizos pueden comer durazno?
espero que me ayuden porfavor
bendiciones para todos

12 01 2010
javiera

Tengo un erizo macho de dos meses, recien comprado,
y no come comida y eso me preocupa y en la mascoteca en donde lo compre me dijeron que le diera comida picada pero aun asi no quiere comer.
¿Que le doy para que se alimente?
¡¡Porfa que alguien me conteste!!

14 01 2010
laUras

hola, mira me regalaron ase Unos 3 o 4 dias Un erizito pero no se cUanto tiene lo compraron en Una mascoteca y no pregUntaron cUanto tiempo tiene . sUpongo qe tiene menos de Un mes se tambalea al caminar y apenas abre los ojitos casi nada, dUerme casi todo el dia y no come :/ toma pUra agUa pero cmo 3 veces al día porqe lo demas dUerme y se enoja mUsho cUando lo despierto, me dijeron qe le de leche de gato pero me da miedo darle :/ y nose me da miedo qe se mUera de hambre ): qe pUedo aser. .

22 07 2011
alba

Hola queriia saber porque tengo un ericiito recien nacido que ah nacido oy cuanto tiempo tengo que estar dondelo leche¿?

26 07 2011
erizosdetierraanais

como un mes25 dias si le das comida molida con leche

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

